Nuevo volumen de la colección "Cuidados de Salud Avanzados" que ayuda a desarrollar proyectos educativos en salud en diferentes ámbitos, como los centros de salud, las escuelas y entornos comunitarios u hospitalarios. Desde los principios de la educación para la salud, presenta la teoría y la práctica de los abordajes educativos en salud, desde una perspectiva crítica y permite comprender los aspectos que determinan los comportamientos, su origen, sus características y su abordaje para ayudar a su transformación en el proceso educativo. Ofrece las claves para desarrollar la elaboración de proyectos de educación para la salud y las herramientas y los recursos metodológicos básicos para una programación efectiva en proyectos de educación para la salud.
págs. 1-19
Los comportamientos en las intervenciones educativas en salud
Daniel Pinazo Calatayud, Ana María Palmar Santos, Olga Martínez González
págs. 21-36
El rol del educador en las intervenciones en salud
Daniel Pinazo Calatayud, Ana María Palmar Santos, Olga Martínez González
págs. 37-59
Análisis de necesidades y características del individuo y de la comunidad
Begoña Ayuso de la Torre, Ana María Palmar Santos, Azucena Pedraz Marcos
págs. 61-85
Introducción, objetivos y captación en un proyecto de educación para la salud
Silvia Sastre Suárez, Eva García Perea, Yolanda Cáceres Teijeiro
págs. 87-105
La metodología de un proyecto de educación para la salud
Olga Martínez González, Ana María Palmar Santos, Azucena Pedraz Marcos
págs. 107-134
págs. 135-151
Promoción de la salud y educación para la salud en los centros educativos
Javier Gallego Diéguez, Pilar Aliaga Traín, Cristina Granizo Membrado
págs. 153-174
págs. 175-179
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados