La presente obra pretende brindar una visión actual del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Fundamentada en la experiencia y visión integral que presentan los distintos autores, intenta ofrecer respuesta a los múltiples interrogantes que en la actualidad suscita el TDAH y nos acerca un poco más a la realidad de lo que es y supone el TDAH en la vida diaria.
Es el resultado del compromiso de muchas personas que creen en la importancia de hacer más visible la problemática del TDAH, de entender mejor a las personas que presentan este trastorno, no sólo en la etapa de la infancia sino a lo largo de todo el ciclo vital y de buscar nuevas alternativas que mejoren las condiciones sociales, educativas, sanitarias… de las personas con TDAH. Por ello, esta publicación se planea como un recurso que ayude a dar a conocer, comprender y actuar ante las necesidades de las personas con trastorno de atención e hiperactividad, sin olvidar el papel relevante de las familias en todo ello.
Se ha intentado proporcionar una visión multidisciplinar del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad al considerar que los avances y mejoras, en el conocimiento, detección, diagnóstico e intervención del TDAH, se consiguen trabajando en equipo. Los profesionales de los distintos ámbitos, así como los padres y las propias personas con TDAH contribuyen, todos juntos, a dar claridad a un tema del que se habla mucho, pero se sabe poco.
Es una obra dirigida tanto a profesionales de distintos ámbitos como a familiares y estudiantes que deseen conocer y reflexionar sobre la realidad del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
Acercamiento al TDAH: eliminando mitos y aproximando evidencias
págs. 23-48
págs. 49-62
págs. 63-80
págs. 81-130
¿Atención temprana en el TDAH es posible?
Mercedes Garrido Redondo, María Teresa Martínez Rivera, Luis Rodríguez Molinero, Ana María Sacristán Martín
págs. 131-170
págs. 171-204
Tratamiento farmacológico del TDAH
Francisco Javier Quintero Gutiérrez del Álamo, José Antonio Gómez Sánchez
págs. 205-226
TDAH en la escuela: pautas educativas
Trinidad Bonet Camañes, Yolanda Soriano García
págs. 227-264
Adolescentes y TDAH: margen de maniobra de los padres
págs. 265-278
Los estudiantes con TDAH en la universidad: un colectivo a tener en cuenta
págs. 279-304
págs. 305-336
págs. 337-352
págs. 353-369
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados