I. La identidad en los discursos sobre el cuarteto de cuerda en España a comienzos del siglo XX
Gemma Pérez Zalduondo
págs. 1-34
II. Cuartetos de cuerda de compositores vascos: la recuperación de un patrimonio olvidado
Itziar Larrinaga Cuadra, Isabel Díaz Morlán
págs. 35-64
III. El sustrato noucentista musical y literario de Vistes al mar. Evocacions poëtiques (1921) de Eduard Toldrà
Desirée García Gil
págs. 65-96
IV. Moving among three European cultures: Fernando Remacha's String quartet (1924/25)
Christiane Heine
págs. 97-130
V. Rispetti e strambotti (1920) de Gian Francesco Malipiero: adecuación de una estética renacentista al contexto cuartetístico de principios del siglo XX
Sara Ramos Contioso
págs. 131-158
VI. Adopté - renouvelé - transformé: le Quintette avec piano en Italie
Christoph Flamm
págs. 159-180
VII. Ästhetische identität und geschichte: die canzone aus dem klavierquintet opus 6 (1900) von Ermanno Wolf Ferrari
Marie Winkelmüller
págs. 181-208
VIII. La 2e mouvement du Quatour à cordes (1893) de Claude Debussy: à la recherche d'une identité à travers la confrontation des cultures
Henri Gonnard
págs. 209-222
IX. Le rôle et l'utilisation du "folklore" dans les quatuors à cordes français composés à la charnièr des XIXe et Xxe siècles: une quête d'identité?
Florence Doé de Maindreville
págs. 223-250
X. Romería castellana Opus 76 (1925) d'Henri Collet: un quintette à vent aux accents castillans
Stéphan Etcharry
págs. 251-330
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: