A través de seis bloques temáticos ("Literatura española", "Neopolicial hispanoamericano", "España", "Cine y televisión universales" y "Cómic, videojuegos y radionovelas"), La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios trata de reflexionar, desde diversas metodologías y con una perspectiva interdisciplinar y heterogénea, sobre las distintas manifestaciones que el género negro y policiaco ha tenido a lo largo de la historia y, muy especialmente, en la actualidad en las culturas de todo el mundo.
Crimen y locura: el rompecabezas demente de Álex De La Iglesia en su novela Recuérdame que te odie
págs. 19-26
La feminización del espacio en el noir: el caso de Petra Delicado
págs. 27-35
El dolor como germen creativo: Mistralia, de Eugenio Fuentes
págs. 37-44
págs. 45-55
págs. 55-62
págs. 63-68
págs. 69-76
págs. 77-84
págs. 85-92
págs. 93-102
págs. 103-110
págs. 111-116
págs. 117-124
págs. 125-132
La nueva novela negra española: la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne (2013-2014), de César Pérez Gellida
págs. 133-140
págs. 141-150
Plinio: un detective rural en el laberinto del siglo xxi
págs. 151-158
El espejo roto: pasado y condición humana en la producción literaria de Víctor Del Árbol
págs. 159-166
págs. 167-173
págs. 175-182
págs. 183-190
Tomelloso, ciudad natal de Francisco García Pavón: pieza clave para comprender las novelas de Plinio
págs. 191-198
"Delirium": un Alfonso Sastre terroríficamente negro
págs. 199-207
Bits y comités negros: elementos de la novela negra en la narrativa de Belén Gopegui
págs. 209-214
págs. 215-222
págs. 223-231
Más que unas víctimas: la teoría del chivo expiatorio en máscaras de Leonardo Padura
págs. 235-240
págs. 241-248
págs. 249-256
págs. 257-261
Más allá de las fronteras de lo real del género negro en la era de la globalización: Historias del séptimo sello, de Norma Yamille Cuéllar
págs. 263-269
págs. 271-278
Madres detectives: tergiversaciones de la novela criminal de Claudia Piñeiro
págs. 279-286
Entre la nostalgia y los demonios del pasado: la novela negra retro polaca
págs. 289-298
De lo probable a lo improbable: realidad y ficción en Emil y los detectives
págs. 299-304
El espejo fragmentado de Sherlock Holmes: la imagen de un mito
págs. 305-315
Artistas del crimen y un detective: novelas negras de Marek Krajewski
págs. 317-324
págs. 325-331
La representación de Palestina en la novela negra de Matt Rees: globalización y orientalismo
págs. 333-339
págs. 341-348
Ecocrítica en la ficción criminal: terrorismo medioambiental en Zia Summer y Jemez Spring de Rudolfo Anaya
págs. 349-356
Los juegos del intérprete: poderes, secretos y deslealtades
págs. 357-364
págs. 365-371
págs. 373-383
Cuando la única solución es la violencia: la representación de la sociedad china en A touch of sin de Jia Zhangke
págs. 385-392
págs. 393-400
págs. 401-408
págs. 411-418
págs. 419-426
El crack (1981): ¿ocaso o punto de inflexión en la tercera vía de Garci?
págs. 427-433
La playa de los ahogados: el paso de la novela al cine
págs. 435-441
Acción y persecuciones en un ambiente cosmopolita: El magnífico Tony Carrera (José Antonio De La Loma, 1968)
págs. 443-449
La globalización del trauma: los infra-textos negros de Muñoz Molina y Almodóvar
págs. 451-457
La evolución del cine policíaco: del maniqueísmo anticomunista al discurso tecnocrático
págs. 459-466
págs. 467-475
Orson Welles y el cine negro: apuntes sobre una relación transgresora
págs. 479-487
págs. 489-496
El papel de los otros en el cine italiano: thriller, giallo y poliziesco all'italiana
págs. 497-505
págs. 507-516
Las lechuzas no son lo que parecen: desde lo policial a lo antipolicial en Twin Peaks
págs. 517-522
Los espacios fangosos del cine negro globalizado: desde Hitchcock y Bong Joon-Ho a La isla mínima (2014) de Alberto Rodríguez
págs. 523-530
págs. 531-539
Besos ensangrentados. La iconografía femenina en las campañas publicitarias del cine negro americano
págs. 541-548
Stepford: gótico, comedia ¿negra? y feminismo
págs. 549-557
págs. 559-566
págs. 567-580
Romanticismo y neo-noir: influencias de Walt Whitman y Percy B. Shelley en Breaking Bad
págs. 581-588
Macbeth: tres adaptaciones más al cine negro
págs. 589-598
True detective como relato metafísico de detectives: una propuesta de análisis desde la ficción criminal literaria
págs. 599-606
págs. 607-614
págs. 615-624
Dimenticare Palermo: la mirada crítica y contemporánea de Francesco Rosi
págs. 625-632
págs. 633-640
La segunda temporada de True Detective: una crítica a la sociedad norteamericana a través de la exploración interior de los personajes principales
págs. 641-645
The Lady killers (2004): re-pensando el sur, trastocando mitos
págs. 647-653
Cine negro a la europea: El cerco (1955) y Ascensor para el Cadalso (Ascenseur pour l´echafaud, 1958). ¿Individualización o colectivización de la moral?
págs. 655-663
págs. 665-672
El club de la lucha: el proceso de globalización del crimen
págs. 673-679
De Bogart a Mejías: hacia una ética hardboiled
págs. 681-689
págs. 691-698
El exorcista (1973): una historia detectivesca
págs. 699-709
págs. 713-720
Marvel noir y Dc noir: revisiones superheroicas en clave de género negro
págs. 721-729
págs. 731-739
Noir superheroico post11-S: la Batwoman de Greg Rucka
págs. 741-750
Hackers de guante blanco: la criminalidad y las nuevas tecnologías en los videojuegos
págs. 751-758
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados