Ha sido reseñado en:
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 64, 2014, págs. 528-531
El cine constituye un territorio ficcional, pero su cartografía también puede vincularse con amplios sectores relativos al desarrollo local, la geografía, la economía, el medio ambiente o la publicidad. Las colaboraciones reunidas en este volumen estudian el turismo cinematográfico, una nueva modalidad cultural que motiva el desplazamiento de visitantes a espacios relacionados con el séptimo arte. Desde los movie maps hasta los recorridos por los sets de rodaje, la industria del cine es un motor para la generación de empleo y la dinamización económica. Los autores provienen del campo profesional (instituciones y empresas) y del académico (Universidad e Instituto) y todos tienen una estrecha relación con la actividad turística y el desarrollo local.
Turismo, cine y territorio: convergencias aplicadas en el entorno del ocio
págs. 19-32
Cine y turismo: una aproximación a las políticas públicas desde la movilidad
págs. 33-60
págs. 61-72
La geografía suplantada: proyección anónima de la Costa Blanca en el cine
págs. 73-92
Cara al sol: representaciones cinematográficas del modelo turístico "playero": de la comedia desarrollista a la actual españolada
págs. 95-122
La reconversión turística de los destinos maduros: planificación y gestión turística del municipio de Cullera: retos de futuro
págs. 123-138
Lanzarote. Miradas sobre el paisaje (I) César Manrique y su isla: César Manrique y su isla. más allá de los abrazos rotos
págs. 141-164
Lanzarote. Miradas sobre el paisaje (II): sinergias y consideraciones sobre cine y turismo
págs. 165-186
Relaciones entre cine y mundo rural: delimitación metodológica del campo de estudio
págs. 189-198
Cine y enoturismo: representación, identidad y promoción de los territorios del vino
págs. 199-220
Vino y salud: del ungüento a la enoprevención
págs. 221-240
Una identidad de cine: la imagen turística de Italia a través de Bajo el sol de la Toscana
págs. 243-260
El estudiante Erasmus como turista cultural: el viaje como descubrimiento
págs. 261-282
págs. 283-299
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados