El Teatro ha sido el objeto de estudio, investigación, docencia, creación, crítica y reflexión de Josep Lluís Sirera (Valencia, 1954-2015). Teatro hispánico y su puesta en escena reúne trabajos académicos de colegas y discípulos que han tenido la suerte de compartir y disfrutar de su saber y amistad. Este volumen de estudios teatrales quiere ser un sentido homenaje al profesor Josep Lluís Sirera, gran apasionado del Teatro, que ha ejercido su maestría sobre varias generaciones de investigadores. Su compromiso, trayectoria y dedicación, a lo largo de casi cuarenta años, son ejemplo perfecto de la entidad y proyección del profesor universitario y de sus tres ámbitos científico profesionales: la docencia, la investigación y la gestión que, en el caso de Josep Lluís, estaban presididos por una gran y constante vocación.
págs. 11-15
págs. 15-49
págs. 51-65
págs. 67-78
La Balada de Atta-Troll: obra teatral inédita de Julián Antonio Ramírez, dramaturgo exiliado en Francia
págs. 79-94
Transición política y crítica teatral: motivos y estrategias
págs. 95-105
págs. 109-120
La Festa o Misteri d'Elx a l'edat moderna: Plets sobre la carnisseria del clergat
págs. 121-134
págs. 135-147
Titania y La Infanzona: Los estrenos porteños de Jacinto Benavente
págs. 149-162
Por los desvanes de Lope: (El espacio del corral en La dama boba)
págs. 163-173
Contemporaneidad y territorialidad: pensar el teatro de Buenos Aires en el siglo XXI
págs. 175-191
Fiscalidad de los espectáculos durante la Guerra Civil Española: el caso del Teatro Principal de Valencia (1936-1939)
págs. 193-203
¿Un género universal y eterno?: La Commedia dell'Arte en dos obras estrenadas en el Teatro de la Princesa, Madrid, en 1912
págs. 205-221
págs. 223-236
págs. 237-248
págs. 249-259
Del Paradís al foc: dones, remeis i activitat sexual a la València del XV
págs. 261-273
Cap a una reconstrucció virtual de la Casa de Comèdies de l'Olivera (1618-1749): El treball de Josep Lluís Sirera i l'estat de la qüestió
págs. 275-304
págs. 305-314
Teatro de la crisis: Victor Sánchez Rodríguez
págs. 315-326
págs. 327-337
Para que no me olvides, de Guadalupe Sáez: autoficción del duelo
págs. 339-352
págs. 353-362
págs. 363-380
Tot retornant a l'escriptura teatral de manuel de Pedrolo: els anys cinquanta
págs. 381-394
El comediante Andrés Prieto en París: arte y revolución (1824-1825)
págs. 395-406
págs. 406-415
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados