Este volumen inaugura la Colección Anejos de Diablotexto Digital, revista de crítica literaria publicada en el seno del Departamento de Filología Española de la Universitat de València. Este primer libro, cuya edición está al cuidado de Javier Lluch-Prats, José Martínez Rubio y Luz C. Souto, congrega perspectivas que el cómic abre como objeto cultural en el ámbito de los debates sociales contemporáneos.
Propuestas entre la imagen y la palabra: el cómic y sus contornos
Javier Lluch-Prats, José Martínez Rubio, Luz Celestina Souto
págs. 6-14
La construcción del shojo manga: Apuntes para situar históricamente el cómic japonés para chicas
págs. 15-32
Infancia y violencia de Estado en el cómic: de la obra individual a la denuncia colectiva
págs. 33-49
págs. 50-65
El perspectivismo histórico en las Memorias de Amorós de Federico del Barrio y Felipe Hernández Cava
págs. 66-82
págs. 83-96
págs. 97-106
Rebelión, control y resistencia: "Akira", de Katsuhiro Otomo
págs. 107-117
págs. 118-132
págs. 133-149
El humor gráfico y verbal de Lalo Kubala: de la evocación nostálgica en Palmiro Capón al compromiso sociopolítico en "Barbaritats Valencianes"
págs. 150-170
Sublevación del sexo femenino y liberación homoerótica: las claves contestatarias de "Lisístrata" de Ralf König
págs. 171-181
"El guerrero del antifaz": una historieta caballeresca en la España de Franco
págs. 182-195
Identidades de género en el boom del cómic adulto (1977-1986): "Zora y los hibernautas" y "Anarcoma"
págs. 196-213
Ilustrar el pensamiento: Frédéric Pajak y el ensayo gráfico
págs. 214-223
De la tristeza a la indignación: El exilio y la cárcel en los cómics de la Guerra Civil Española
págs. 224-247
págs. 248-264
Globos subversivos y compromiso social en España: De "Butifarra!" hasta "Dinero" de Miguel Brieva
págs. 265-280
págs. 281-298
págs. 299-313
págs. 314-333
Transición femenina: Construcción de la identidad de género en el primer cómic feminista español
págs. 334-355
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados