Lope de Vega y la dramatización de la materia genealógica (II): lecturas de la historia
págs. 13-51
págs. 53-79
págs. 83-100
págs. 101-112
La Historia como base de la producción poética del texto escénico: el caso de Calderón de la Barca
págs. 113-128
págs. 129-145
págs. 147-165
págs. 167-177
El Monte de la Piedad de Mira: un programa de reforma a lo divino
págs. 179-199
págs. 201-207
págs. 209-225
Lope de Vega y el Duque de Pastrana: el contexto cortesano en ¿De cuando acá nos vino?
págs. 227-240
De La desgraciada Raquel a La judía de Toledo: una autoría complicada
págs. 241-259
págs. 261-274
Teatro y propaganda ideológica: Autos sacramentales al servicio de la monarquía española
págs. 275-295
págs. 297-306
págs. 307-318
págs. 319-328
Lenguaje e Historia: El pleito que tuvo el diablo con el cura de Madrilejos
págs. 329-338
págs. 339-353
La legitimación a través de la Historia: La jura del príncipe
págs. 355-369
págs. 371-402
págs. 403-413
De lo vivo a lo pintado: El personaje histórico de Las Lises de Francia
págs. 415-430
Nobleza de nacimiento y nobleza adquirida: eco de una controversia en el teatro de Mira de Amescua
págs. 431-452
págs. 453-458
págs. 459-475
págs. 477-490
págs. 491-516
págs. 517-526
págs. 529-567
Poesía, historia, mito en el drama áureo: Los blasones de los Austrias en Calderón y Bances Candamo
págs. 569-590
Ecos de Alcazarquivir en Lope de Vega: La tragedia del rey don Sebastián y la figura de Muley Xeque
págs. 591-605
págs. 607-617
La Historia en el teatro español de los siglos XVI-XVII: una aproximación bibliográfica
págs. 659-687
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados