Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar y aprender, un diálogo con el futuro: la aproximación de Vigotski

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2002
  • Año de publicación: 2002
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8063-522-3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Introducción / El núcleo de la aproximación de Vigotski / Un modelo de desarrollo: el gesto de señalar en el niño / Enseñanza-aprendizaje y “zona de desarrollo proximal” en Vigotski / Vigotski y la educación / Referencias bibliográficas


Descripción principal

  • Las motivaciones que nos impulsan a editar este libro son múltiples, pero nos gustaría referirnos especialmente a tres de ellas: el pensamiento de Vigotski, el tema enseñar-aprender y el autor del texto. Posiblemente, el pensamiento de Vigotski sea el más actual, considerado y debatido de los viejos pensamientos psicopedagógicos del siglo XX. Conceptos como los de la zona de desarrollo proximal, el diálogo entre el niño y su futuro, y el ver, reconocer y considerar a cada niño como un ser único e irrepetible, una persona que vive y se construye en sociedad, son de una gran trascendencia para nuestro trabajo de cada día en la escuela. Enseñar-aprender, el tema central del libro, se muestra con una clara concepción de reciprocidad, de diálogo, de colaboración, en un sistema vivo de relaciones, como un todo indisociable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno