págs. 6-14
págs. 15-22
Dimensión textual del cine y el teatro: puntos de encuentro
págs. 23-30
págs. 31-40
Espacios teatrales en el cine: entre el telón y entre bambalinas
págs. 41-47
El teatro en el cine mudo: un modelo de análisis
págs. 48-55
págs. 56-64
La adaptación de obras teatrales en las coproducciones hispano-alemanas durante la Guerra Civil: (Berlín 1937-1939: El Barbero de Sevilla y Mariquilla Terremoto, de Perojo)
págs. 65-73
págs. 74-81
págs. 82-89
El cine y el teatro: relaciones entre ambos lenguajes artísticos: A propósito de "¡Ay, Carmela!" (Sanchís-Saura) y "Entre tinieblas" (Almodóvar-Cabal)
págs. 90-98
págs. 99-107
Las adaptaciones cinematográficas de la “trilogía trágica” de Federico García Lorca: Bodas de Sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba
págs. 108-113
De "La Señorita de Trevélez" a "Calle Mayor": una adaptación cinematográfica
págs. 114-119
Lenguaje literario y lenguaje fílmico: "Yerma" entre las tablas y el celuloide (Federico García Lorca y Pilar Távora)
págs. 120-127
págs. 128-135
"Un soñador para un pueblo" y "Esquilache": su adaptación cinematográfica
págs. 136-142
págs. 143-148
págs. 149-151
págs. 155-166
Adaptación cinematográfica de obras literarias: Shakespeare en el cine
págs. 167-173
De Edward Alleyn a Kenneth Barnagh: los alumnos como actores y receptores de la obra de Shakespeare
Berta Cano Echevarría, María Eugenia Perojo Arronte, Ana Sáez Hidalgo
págs. 174-181
págs. 182-189
Shakespeare en el espacio: "Planeta prohibido", adaptación de "La Tempestad"
págs. 190-198
págs. 199-206
Relaciones entre ópera y cine: historia de un continuo trasvase cultural
págs. 207-216
Novela, cine y teatro a partir de una única obra: "El fantasma de la Ópera"
págs. 217-221
"Todo sobre mi madre": un escenario para la representación
págs. 222-229
págs. 230-235
Angelopoulos y "El viaje de los comediantes": Importancia perenne de la "mise en abîme"
págs. 236-242
págs. 243-250
La concepción del espacio en el teatro y en el cine: la adaptación de "Breve Encuentro" ("Brief Encounter", de David Lean, 1945)
págs. 251-258
págs. 259-263
págs. 264-273
La literatura como coartada: Adaptaciones literarias, legitimación cultural y libertad de expresión
págs. 274-278
págs. 279-282
págs. 283-291
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados