Este libro desarrolla el contenido del modulo profesional de Marketing Internacional que se imparte en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. Sus unidades didácticas recogen tres bloques de contenido: internacionalización de la empresa y estrategias de penetración de mercados, las variables del marketing mix internacional y el desarrollo del Plan de Marketing internacional. El texto posee una visión teórico-practica mostrando las herramientas y estrategias utilizadas en el ámbito del Marketing con la exposicion de ejemplos reales de empresas que operan en el mercado internacional. Cada una de sus unidades didácticas contiene la formación teórica, ilustraciones, gráficos, esquemas, ejemplos y ejercicios para su aplicación practica. Al final de cada unidad se recogen los aspectos mas relevantes en un resumen, una autoevaluación tipo test y actividades para reflexionar y desarrollar en el campo del marketing estratégico. El manual se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de los ejercicios, actividades y cuestiones test propuestos de cada unidad. El libro se ofrece como una herramienta para los alumnos de Marketing Internacional y para profesionales del área de Marketing y Ventas o a cualquier persona interesada en la internacionalización y diversificación del negocio o de su empresa
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