La actual publicación incide en la representación mediática de la diversidad cultural en un mundo cada vez más globalizado, en el que las televisiones regionales, autonómicas y locales son determinantes en la multidifusión de los contenidos de proximidad dentro del marco de la era digital. La vinculación de sus emisiones a un territorio definido y a una audiencia identificada con su entorno permite la emisión de unos contenidos que la televisión generalista no llega a cubrir.
El reconocimiento de los servicios audiovisuales transfronterizos en el nuevo espacio global, no debe disociarse de la comunicación y presencia de estos medios de proximidad. Ambas realidades son posibles en un espacio glocal de convivencia y respeto mutuo. Por lo que la normalización y regulación del flujo de contenidos audiovisuales en los medios de proximidad debe tener un espacio propio en la multidifusión digital. Un espacio en el que internet, la televisión hertziana y otras tecnologías de movilidad ya conviven a diario.
págs. 25-44
págs. 45-59
págs. 61-70
págs. 71-90
La BBC del siglo xx: un modelo de televisión pública global que también quiere ser local
págs. 91-102
págs. 106-124
La ficción en las televisiones de proximidad: imaginario colectivo, industria autóctona y contenido transmedia
págs. 125-153
Contenidos informativos audiovisuales y nuevos modelos de negocio en el escenario transmedia: el valor de la proximidad
págs. 155-168
págs. 169-182
Música y televisión de proximidad en el entorno digital: El caso de las televisiones autonómicas en lenguas minoritarias
págs. 183-200
págs. 203-224
Análisis bidimensional de marketing en la TDT de proximidad: el caso de la provincia de Valencia
págs. 225-239
págs. 241-252
Las televisiones públicas autonómicas, dinamizadoras de la actividad audiovisual local: el caso valenciano
págs. 253-272
págs. 273-292
Nuevos modelos de negocio en la comunicación de proximidad
Ignacio Lara Jornet, Salvador Rafael Giner Llopis, Begoña Ivars Nicolás
págs. 293-312
págs. 315-321
págs. 323-338
Medios locales en entornos globales: retos de la televisión regional en Colombia
págs. 339-348
págs. 349-367
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados