Gracias al convenio firmado con la Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Valencia, durante el 2013, el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial promovió varias acciones académicas en las capitales de comarca, para tratar varios temas de interés relacionados con el territorio. Este volumen recoge algunas de las conferencias y mesas redondas alrededor de la educación y su relación con el patrimonio cultural, concretados en 5 grandes ejes de actuación: el patrimonio cultural, el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), la perspectiva de género y los desafíos educativos de la mujeres, la educación permanente o el aprendizaje a lo largo de la vida, o, finalmente, la importancia de la educación como una herramienta de desarrollo económico y de recursos humanos para los territorios locales.
Gràcies al conveni signat amb la Delegació d'Educació de la Diputació Provincial de València, durant el 2013, el Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial va promoure diverses accions acadèmiques en les capitals de comarca, per tractar diversos temes d'interès relacionats amb el territori . Aquest volum recull algunes de les conferències i taules redones al voltant de l'educació i la seua relació amb el patrimoni cultural, concretats en 5 grans eixos d'actuació: el patrimoni cultural, l'ús i abús de les noves tecnologies de la informació i de la comunicació (TIC), la perspectiva de gènere i els desafiaments educatius de la dones, l'educació permanent o l'aprenentatge al llarg de la vida, o, finalment, la importància de l'educació com una eina de desenvolupament econòmic i de recursos humans per als territoris locals.
págs. 11-12
págs. 13-14
págs. 15-24
Patrimonio cultural y educación: retos, posibilidades y compromisos
págs. 25-34
págs. 35-46
págs. 47-52
El componente social del patrimonio: ¿realidad o ficción?
págs. 53-58
Microbiología enológica: la ciencia como fundamento de la cultura del vino
págs. 59-66
págs. 67-92
págs. 93-100
págs. 101-106
págs. 107-116
La patrimonialización de la cultura alimentaria: apuntes para su desarrollo en el caso de la miel en Ayora
págs. 117-130
Educación y TIC: miradas, entretenimiento y disciplina
págs. 131-136
Las TIC: ¿qué son y para qué sirven?
págs. 137-144
págs. 145-152
págs. 195-200
págs. 201-214
El aprendizaje a lo largo de la vida: realización personal, ciudadanía activa, integración social y solidaridad intergeneracional
págs. 215-220
págs. 221-228
Rasgos del sistema industrial valenciano: radiografía actual
págs. 229-244
págs. 245-252
págs. 253-258
Los riesgos psicosociales en el trabajo: estrés, mobbing, burnout, depresión
págs. 259-266
Los recursos endógenos: clave en el desarrollo local
págs. 267-272
La agroindustria local valenciana y el turismo: una relación oportuna
págs. 273-276
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados