Ha sido reseñado en:
Reseña del libro “Tras las lentes de Isabel Coixet: Cine, compromiso y feminismo”
Asparkia: Investigació feminista, ISSN 1132-8231, Nº 35, 2019, págs. 193-198
Tras las lentes de Isabel Coixet: Cine, Compromiso y Feminismo es el estudio más completo hasta la fecha sobre la obra de Isabel Coixet, una de las más prolíficas, versátiles y cosmopolitas cineastas del panorama cinematográfico actual. El volumen examina la producción de la directora catalana, desde cuatro ángulos diferentes. La primera parte recorre las temáticas generales de su producción: los lugares, las miradas, las texturas, los silencios y los sonidos, y su diálogo con la teoría fílmica feminista. La segunda disecciona al detalle sus películas de ficción, desde Demasiado viejo para morir joven (1989) hasta Learning to Drive (2014). La tercera se centra en los documentales, su trabajo más explícitamente social. Y la última ofrece una mirada sobre la cineasta más allá de su obra fílmica, completando así su retrato.
La "mirada Coixet": compromiso y feminismo
págs. 13-33
En algún lugar de América del Norte: en la carretera transnacional con Isabel Coixet
págs. 37-66
Isabel Coixet y la teoría fílmica: de la mirada a lo "háptico"
págs. 67-82
El tacto es discreto o no es nada: la relacionalidad en el cine de Isabel Coixet
págs. 83-100
La vida secreta de los silencios: silencios significantes en el cine de Isabel Coixet
págs. 101-128
págs. 129-157
Demasiado viejo para morir joven: aspirantes a aspirar en la ópera prima de Isabel Coixet
págs. 161-172
Cosas que nunca te dije: dando voz a las masculinidades alternativas en los orígenes cinematográficos de Isabel Coixet
págs. 173-190
págs. 191-206
Mi vida sin mí: una aventura performatista de Isabel Coixet
págs. 207-224
The secret life of words: historia e historias
págs. 225-248
págs. 249-266
Ryu se viste para matar: el universo noir de Isabel Coixet
págs. 267-282
págs. 283-298
El terror de la muerte que mira: voyerismo y abyección en "Another Me"
págs. 299-318
En contradirección: género(s) e identidad cultural en "Learning to Drive"
págs. 319-346
págs. 349-378
Los documentales de Isabel Coixet: una vocación social
págs. 379-394
Cartas a Nora: la cámara silenciosa de Isabel Coixet
págs. 395-412
La mujer, cosa de hombres: una mirada postelevisiva a la(s) violencia(s) de género
págs. 413-436
Escuchando al juez Garzón: el documentalismo reactivo
págs. 437-450
De fuets y remolachas: notas sobre gastronomía en la producción literaria de Isabel Coixet
págs. 453-464
págs. 465-480
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados