Este libro presenta una aproximación multidisciplinar al fenómeno del transmedia storytelling, en el ámbito audiovisual, desde cuatro perspectivas (teórica, ficcional, lúdica y periodística). Son numerosos los productos que se expanden a lo largo de diversos formatos y plataformas, tanto en el ámbito de la ficción (series televisivas, videojuegos o webseries) como en el de no ficción (newsgaming, periodismo inmerso o webdocs). En un futuro no habrá producto audiovisual que no sea concebido desde una perspectiva transmedia ya desde su origen. Todo un fenómeno, el transmedia, a cuya propagación ha ayudado la cultura de la convergencia.
Introducción. Bienvenidos a la cultura de la convergencia
Gabriel Ródenas Cantero, José Gabriel Ferreras Rodríguez, Susana Torrado Morales
págs. 15-17
Teoría de la comunicación digital transmediática: una aproximación a partir de la posmodernidad tardía
págs. 21-39
págs. 41-56
Los fans como traductores y distribuidores de contenidos en el ecosistema transmedia: promocionando series de televisión españolas en el extranjero
págs. 59-73
págs. 75-88
Estrategias de comunicación y narrativas transmedia: la promoción en entorno digitales de los videojuegos Diablo III y Diablo III, Reaper of Soul
Miguel Angel Nicolás Ojeda, César San Nicolás Romera, Josefa Ros Velasco
págs. 91-108
págs. 109-125
págs. 125-141
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