págs. 19-37
págs. 39-49
págs. 51-74
págs. 75-84
págs. 85-97
págs. 99-113
Espacios urbanos del siglo de oro cinematográfico y televisivo: reconstrucción histórica y recursos escenográficos
págs. 115-151
págs. 153-165
págs. 167-182
págs. 189-201
El medio rural como escenario histórico: Cañas y barro (1954) y Amanecer en Puerta Oscura (1957)
págs. 203-218
¡La pesadilla está en casa! El discurso de lo rural en el cine de terror estadounidense de posguerra: pánico antes de amanecer (1981)
págs. 219-230
La mente emparedada: análisis crítico del tratamiento escenográfico de los manicomios en el cine
págs. 233-252
Escenario de un presente frenético: la movida madrileña en el cine
págs. 253-264
págs. 265-281
Dos maneras de explicar y ambientar la Revolución Rusa: Nicolás y Alejandra (1970) y El almirante (2008)
págs. 283-297
El maquis a contraluz: La paz empieza nunca (1960) frente a Silencio roto (2001)
Igor Barrenetxea Marañón, Virginia López de Maturana Diéguez
págs. 299-314
págs. 315-326
págs. 329-346
págs. 347-363
Campos de concentración y exterminio en la II Guerra Mundial: de las playas a Auschwitz
págs. 365-385
Espacios bélicos en el comedor: el trabajo de Gil Parrondo en Las bicicletas son para el verano
págs. 387-399
págs. 403-422
págs. 423-443
págs. 445-466
Lo sublime frente a lo pintoresco: Orgullo y Prejuicio y Jane Eyre
Victoria E. Bonet Solves, María Jesús Piqueras Gómez, Berta Ferrer Fàbrega
págs. 467-485
Cristina
págs. 489-503
Escenarios de extrarradio en la Historia de la España contemporánea a través del cine: Barrio y Siete vírgenes como paradigmas
págs. 505-520
Escenarios para íntimos enemigos en el cine de Ridley Scott: Los duelistas (1977) y Blade Runner (1982)
págs. 521-556
Aproximaciones al cine musical en México: historia y representación social
págs. 559-570
págs. 571-584
págs. 585-598
págs. 599-612
págs. 613-630
págs. 633-643
págs. 645-661
págs. 663-680
Los sucesos del Bruch en la cinematografía española: de la nación al individuo
págs. 683-701
Tejedoras de la resistencia: Pepa Flores y elproceso a Mariana Pineda (Rafael Moreno Alba, 1984)
págs. 703-715
Conscripción en la cinematografía española: nacionalización y servicio militar obligatorio
págs. 717-725
págs. 729-747
Cine documental, historia y conmemoración: la imagen de CarlosV en la España de los años cincuenta
págs. 749-763
págs. 765-778
págs. 789-798
págs. 803-815
págs. 817-841
págs. 843-862
págs. 865-883
págs. 885-894
¿Rigor histórico o comunicación con el espectador?: la recreación de las prácticas musicales de la España del siglo XIX a través de la ficción televisiva
págs. 895-904
págs. 907-922
págs. 923-939
Propuesta metodológica para la educación patrimonial a través de la puesta en escena de las películas de romanos: el valor artístico y el valor documental
págs. 941-952
págs. 955-968
págs. 969-975
Escenarios de representación histórica en la serialidad contemporánea: la ciudad en los Estados Unidos de América a través de Deadwood
págs. 977-982
págs. 983-1002
págs. 1003-1014
págs. 1017-1037
págs. 1039-1055
págs. 1057-1079
págs. 1083-1097
Las clases subalternas en la saga Los juegos del hambre: diseño artístico y representaciones
págs. 1099-1115
págs. 1117-1134
págs. 1137-1147
págs. 1149-1162
págs. 1163-1177
págs. 1179-1184
págs. 1187-1201
págs. 1203-1217
págs. 1219-1232
Cine de animación checoslovaco: una aproximación a cuestiones históricas, políticas y sociales
págs. 1235-1252
Blancanieves y los siete enanitos (1937): una mirada crítica sobre el período de entreguerras a través de sus fuentes iconográficas
págs. 1253-1278
págs. 1279-1291
págs. 1295-1304
págs. 1305-1313
págs. 1315-1330
Graham Greene: el siglo XX a través de cuatro adaptaciones cinematográficas
págs. 1331-1348
págs. 1351-1368
págs. 1369-1377
págs. 1379-1398
Masculinidades afectivas: el hombre-lobo en los escenarios de la historia del cine español
págs. 1399-1412
El escenario del cine sobre la antigüedad intermediario entre ideología, representación y espectador: la recreación de diferentes modelos de virilidad desde el péplum a nuestros días
págs. 1413-1425
págs. 1429-1451
Y llegó el día de la venganza. Franco contra Hollywood
Pedro Nogales Cárdenas, Antoni Pérez-Portabella, José Carlos Suárez Fernández
págs. 1453-1467
La cinematografía falangista en América: documentales y construcción de la Hispanidad
págs. 1469-1478
La censura cinematográfica como factor determinante para el cine histórico durante el franquismo: los casos de Reina Santa (Rafael Gil, 1947) y Alba de América (Juan de Orduña, 1951)
págs. 1479-1498
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