Aunque la muerte nos apabullapor su sencillez, morir no es tarea sencilla. Por ello, no basta con decir como --Schopenhauer-- que "la vida es un episodio que viene a perturbar inútilmente la sagrada paz de la nada". Todo nuestro ruido importa incluso cuando la concienciade la muerte y de sus heraldos (el dolor, la enfermedad...) nos arrebata de en medio de nuestros deleites (aunque algunos no sean más que anhelados). Pero incluso entonces el pasmo de la muerte nos descubre como ultílogo y no preludio, mas que cuando lo acompañamos de fantsías con las qie tratar de disimular nuestro sobrecogimiento, y a las que ciertamente nos es arduo renunciar. Pues bien. de todo ello, de esperanzas y dismulos, de dobleces y artificios, de rebeldías absurdas y sufridos asentimientosn son muestra significativa cada uno de los articulos que aquí se recogen: otros tantos considerados sobre la muerte y sus imaginarios.
págs. 11-18
El ser, el tiempo y la muerte: Los tres estadios de la existencia según Igmar Bergman
págs. 23-34
La frontera entre vida y muerte: Notas sobre el filme "A vida o muerte"
págs. 37-44
págs. 47-55
págs. 59-69
págs. 73-83
págs. 87-113
Azul: No podemos renunciar a todo
págs. 117-128
págs. 131-144
The bespoke overcoat: La venganza social en eun paso mas alla de la muerte
págs. 147-160
Justicia y justicias: la pena de muerte en el cine: Derecho hasta el cadalso
págs. 165-206
La pena de muerte: reflexiones a propósito de "El verdugo"
págs. 209-239
Los cuerpos de Frankenstein: Tecnologias de la vida y economias de la muerte
págs. 243-254
págs. 257-294
Diagnostcar la muerte: Zombificación, muerte y vigilancia en la pelicula Fido
págs. 297-307
¿La muerte como desenlace?: Las limitaciones del molde narrativo para explicarse la vida
págs. 311-319
págs. 323-365
págs. 369-390
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