Este libro surge de un encuentro científico en la Alhambra acerca de la conveniencia de organizar un "convegno" en torno al palacio de Carlos V y de forma más concreta sobre el papel del patio circular, "il cortile tondo", en la arquitectura del Renacimiento. Aquella propuesta tuvo el apoyo inmediato del Patronato de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía. Fue organizado por el proyecto de investigación europeo RENEU. Entre la casa de Mantegna en Mantua y el palacio de la Alhambra una constelación de proyectos por toda Europa invitaban a una reflexión sobre este tipo compositivo que tiene en el palacio imperial una de las mayores referencias en su época.
págs. 11-14
págs. 15-29
"...Un cortile tondo, il quale horàculo lascio per non confondere...": note alla lettera su Villa Madama di Raffaello
págs. 31-57
págs. 59-75
págs. 77-119
págs. 121-150
La serliana del Palacio de Carlos V en Granada: arquitectura del poder entre España e Italia
págs. 151-192
págs. 193-196
Residenze a confronto: Il Palazzo di Carlo V a Granada, il Castelo de Fontainebleau e la ricostruzione del Louvre di Francesco I
págs. 197-218
págs. 219-227
Buscando Roma: Hernando Colón, Carlos V y la arquitectura entre antiguos y modernos
págs. 229-266
La perfección esquiva. Problemas de la arquitectura centralizada: Granada y Cádiz
págs. 267-296
págs. 297-336
págs. 337-353
págs. 355-381
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados