Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de VII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"

Juan José Esteban Rubio (coord.), Alberto Gavilanes Fidalgo (coord.), Ana Enjuto Sánchez (coord.), Amor García Mayo (coord.), Juan Antonio Carrillo González (coord.), Nuria Domínguez Araez (coord.), Alicia García Del Rio (coord.), Mónica Sánchez Sandoval (coord.), Montserrat Alonso Álvarez (coord.), Carolina Domingo Alonso (coord.), Juana María Fuster Rullán (coord.), Cristina García Alcaraz (coord.), María del Mar Romera Lupiáñez (coord.), Sofía Teresa Lahoz Ruiz (coord.), Noelia de la Red Carrera (coord.), Francisco Carlos Castro Turrión (coord.), Antonio María López Ocaña (coord.), María Estela Arenas Peña (coord.), Laura Lozano Velasco (coord.), C. Myriam Morán Sacristán (coord.), Ignacio Portela Gómez Macias (coord.), Oskia Ramírez Barace (coord.), Mikel Ozkoidi (coord.), Mª del Rosario Tercero Cotillas (coord.), María de Gracia Peña Ruiz (coord.), Esther Mato Méndez (coord.), Laura López Álvarez (coord.)

  • La AECID junto con el Minis­terio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y for­mación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docen­tes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han con­vertido el proceso educativo en un proceso diná­mico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profe­soras que han estimulado la participación del alum­nado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones ba­sadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus