Certezas e incertidumbres: un análisis de la situación profesional
págs. 13-25
Líneas de investigación enfermera: nuevas tendencias
págs. 27-56
El contexto educativo superior: las nuevas estrategias para la formación enfermera
págs. 57-83
págs. 125-135
Propuesta de líneas de investigación en la disciplina enfermera
Esther Gloria Acosta Suárez, Epifanía Natalia Medina Artiles
págs. 139-148
págs. 149-159
Estudio del incremento en el uso de las bibliotecas y la investigación en enfermería
Rosa de Dios Sánchez, Isabel Coma, Alicia Martín, Angels Cana, Marta Miquel Sasplugas
págs. 161-172
La adquisición de actitudes como base de la cultura profesional
M. D. Ruiz González, María Paz Mompart García, José Antonio De La Torre Brasas
págs. 173-181
B. Alvarez, M. Alvarez, A. Arias, I. Burgos, C. Blazquez, S. Francoso, M. Fuente, S. Huertas, G. Lapuente, I. Martínez, M. Martínez, S. Medal, A. Morena, A. Obesso, C. Reales, V. Rojas, M. Sebastián, M. Villanueva
págs. 183-190
Iniciativa europea de enfermería (European Nursing Initiative, ENI)
Elena de Lorenzo Urien, Begoña Ruiz de Alegría Fernández de Retana, Mercedes Ferro Montiu
págs. 191-197
Estudio en un área geográfica: factores que determinan la investigación enfermera
Mª Guadalupe Arribas Echeveste, Valvanera Apilánez, Blanca Marín Fernández, María Pilar Notivol Tejero, Susana Arnedo
págs. 199-211
La formación en investigación de los estudiantes de enfermería: valoración e impacto
María Dolores González de Haro, Francisca María García Padilla, María Valle López Santos
págs. 213-227
La investigación en enfermería: un reto para el futuro
Celia Nespral Gaztelumendi, Santiago López González, María Visitación Sanchón Macías, Pilar Santos Abaunza, María Madrazo Pérez
págs. 229-237
págs. 239-247
Docencia de habilidades de comunicación en enfermería
G. Lasa, María Pilar Tazón Ansola, L. Aseguinolaza, Javier García Campayo
págs. 251-261
Dos visiones en relación a las prácticas de los alumnos
Bibiana Escudero Rodríguez, Isabel Casanovas Calvet, Júlia Esteve Reig, Isabel Fargues García, María Gasull Vilella
págs. 263-274
págs. 275-282
El profesor como agente de innovación curricular: expectativas y necesidades
Ana Barquero González, María Isabel Mariscal Crespo, María Carmen Carrasco Acosta
págs. 283-291
La formación universitaria ¿ha ayudado a construir cultura profesional?
María Luz Fernández Fernández, Francisco del Río Saiz, Cristina Castanedo Pfeiffer
págs. 293-314
Aprender a cuidar en base a un modelo de enfermería
María Isabel Mariscal Crespo, Ana Barquero González, María Carmen Carrasco Acosta
págs. 315-325
Adaptación del currículum de enfermería al Pla de Salut de Catalunya: la experiencia de la E.U.I. de Manresa
págs. 327-334
Evaluación de una alternativa pedagógica.
Maria Rosa Girbau García, Katy Salas Miravitlles, Pilar Isla Pera
págs. 335-340
La enfermería médico-quirúrgica: su impartición en la Universidad de Las Palmas con el nuevo Plan de Estudios
Epifanía Natalia Medina Artiles, Miguel Rodríguez Rodríguez, Esther Gloria Acosta Suárez
págs. 341-351
Propuesta de un plan docente para los centros asistenciales de minusválidos físicos: planificación e importancia en la formación pregrado
Francisco Javier Barca Durán, A. Durán, A. Carrero, A. Galindo, R. Rojo, R. Vázquez, E. Silos, P. Gómez, C. M. Rodríguez Arias
págs. 353-360
Diagnóstico cultural de una profesión: Enfermería
Francisco de los Cobos Arteaga, Isabel Segarra Cañamares, María Rosario Olmo Gascón
págs. 361-368
La autoevaluación: un intento de mejora
María Pilar Tazón Ansola, María Nieves Aja Hernando, Garbiñe Lasa Labaca
págs. 369-377
Francisco Javier Barca Durán, M. Vázquez, A. Díez, J. Palomino, M. Palop, A. Galindo, A. Carrero, C. M. Rodríguez Arias, R. Rojo
págs. 381-385
La enseñanza de la educación sanitaria a los estudiantes de Enfermería: alternativa al método tradicional
Pilar Isla Pera, C. López, L. García, C. Salas, R. Girbau, Rosalía Pedreny Oriol
págs. 387-394
Prácticas integrales: programa piloto
Marisol Sánchez Fernández, Elena Giribet Rubiol, Virginia Martínez Fernández, Carmen Nuin Orrio
págs. 395-405
La evaluación formativa: una propuesta para la asignatura de enfermería maternal
págs. 407-414
págs. 415-419
Enseñanza del proceso de Enfermería a través del análisis de situaciones reales
Lourdes Rubio Rico, María Asunción Ferrater Cubells, Elisa Vidal Esteve, Sagrario Acebedo Urdiales
págs. 421-430
Estilos de vida en la formación de Enfermería
Palmira Rius Tormo, Hortensia Cuadra Camprubí, Elena Giribet Rubiol
págs. 431-435
págs. 437-445
págs. 447-454
Las nuevas tecnologías como elemento innovador en la enseñanza de la Enfermería (I)
María Isabel Mariscal Crespo, Ana Barquero González, María Carmen Carrasco Acosta
págs. 455-462
Las nuevas tecnologías como elemento innovador en la enseñanza de la Enfermería (II)
María Isabel Mariscal Crespo, Ana Barquero González, María Carmen Carrasco Acosta
págs. 463-474
Las sesiones de Enfermería, ¿una necesidad para la formación en enfermería médico-quirúrgica?
Ana Carmen Macías Rodríguez, Francisco José Mena Navarro, Antonio J. Rosillo Palacios, Concepción Soriano Nogales
págs. 475-484
Aplicación del modelo de gestión de casos en la coordinación de diferentes niveles asistenciales
Sara Da Rocha Rodríguez, Inmaculada Godoy Bugallo, Josefa Rojo Pernía, Carmen Romeu
págs. 487-493
Organización de los cuidados de Enfermería
J. Hermoso de Mendoza, Pilar Antón Almenara, Rosa Blasco Santamaría
págs. 495-504
Alternativas naturales y holísticas dentro del contexto de Enfermería: una experiencia docente
págs. 505-513
Aspectos de la intervención enfermera que motivan reclamaciones de los usuarios
M. L. Pérez, J. Gutiérrez, M. C. Jiménez, M. Gallego, M. Linares
págs. 515-523
Estudio comparativo sobre la confortabilidad de los colchones antiescaras
Gloria Gallego Caminero, Pilar Ferrer de Sant Jordi, Ester Collado Planas, M.ª Asunción Jiménez Viñuela, Maria Antonia Palou Oliver, Jordi Pericàs Beltrán
págs. 525-529
págs. 531-539
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