"In the Tropics" con Moder Music: La vanguardia musical cubana ante la crítica estadounidense durante los años 40
págs. 13-32
págs. 33-44
Lo criollo, lo indígena y lo africubano: una relación dialéctica en los discursos y las prácticas musicales en Cuba (1920-1940)
págs. 45-60
Apropiarse de Europa con una tilde: la revista Lulú y las discusiones sobre identidad en la música contemporánea en América Latina
págs. 61-82
págs. 83-103
págs. 103-126
Una idea de nación: Carmen Amaya y Pastora Imperio en el cine de Elías Riquelme
págs. 127-142
"Recuerdo y esperanza y copla y suspiro": identidad nacional y folclóricas en el cine español de los años treinta
págs. 143-156
Sonidos bajo sospecha :: música y represión política en tiempos de Pinochet (1973-1989)
págs. 157-178
págs. 179-196
"Entre dos patrias": Joaquín Nin a través de la mirada de su discípulo César Pérez Sentenat
págs. 197-216
Luis Brage: un ejemplo en la construcción de la identidad musical en Galicia
págs. 217-236
Scarlatti a la carta: la reinterpretación de un modelo compositivo bajo al mirada del siglo XX
págs. 237-259
Del significado a la identidad: estrategias compositivas y tópicos en José Luis Turina
págs. 261-281
págs. 283-297
págs. 299-318
págs. 319-334
págs. 337-350
Sobre identidades transterradas: el caso del músico catalán Eduardo Grau
págs. 351-366
La sinfonía nº 2 de Andrés Gaos y De terra galega de Juan José Castro: expresiones de la identidad gallega en Argentina
págs. 367-383
Tania León: diálogo con la vida y el arte desde la deconstrucción de las categorías
págs. 385-397
Neo-afrocubanismo, ritualidad y múscia carnática: diálogo intercultural en la obra de Louis Aguirre
págs. 399-412
págs. 413-426
Andanzas italianas de El humahuaqueño en los años 50: contribución a una biografía social de la canción
págs. 427-450
págs. 453-474
Trayectorias e identidades en el diálogo Atlántico más allá de las fronteras coloniales: instrumentos de la sociedad cubana Abakuá en el Museo Nacional de Antropología de Madrid
págs. 475-498
págs. 499-512
Identidades al margen: el reggae en la escena musical española de los años ochenta
págs. 513-522
El blues del "foro": conceptualizando la escena de blues en Madrid
págs. 523-537
La explosión del son y el fandango jarocho: las prácticas ritualizadas en la construcción de identidades
págs. 539-557
Tradición e innovación: la búsqueda de la voz y el estilo en La Llorona de Chavela Vargas
págs. 559-570
págs. 571-595
Construir la identidad, reapropiarse del territorio: estrategias musicales en el conflicto petrolero de Canarias
págs. 597-617
El rol de la tecnocumbia peruana en la revitalización e imaginario de la música nacional ecuatoriana
págs. 619-632
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados