Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de VIII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Buenas prácticas

Mercedes Laorga Lucas, María Luz Vazquez del Yelmo, Ana Isabel Simón Cornago, María del Mar Galdeano Resa, Beatriz Aznarez Sola, Elena Peláez López, Amada Moreno Gómez, Julia Gómez Catalán, Susana García Muñiz, María Menéndez del Cuadro, José María Caballero Puebla, Elena Rico Donovan, Aroa Torres Lastra, José Manuel Soriano Fernández, María Esther Gutiérrez Expósito, Marta Sánchez Campíns Pello, Francisco Gómez Barberá, Juan José Raya Plaza, María Olga Dueñas Villan, Elena Castrillo Romon, Marta Fernández Álvarez, Rafael Falcón Lahera, Dionisia Segovia García, Julieta Jiménez de Llano García, Jorge Silgo Rodríguez, María Eugenia García Vega, Rafael Quesada Quesada, Francisco Piñol Blay, Lina Montaner Soler, José Alfredo Espinosa Rabanal (col.), María Teresa Pérez Tapia (col.), María José Ruiz Peñalver (col.), Ibón Gutiérrez Blanco (col.)

  • La AECID junto con el Minis­terio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y for­mación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docen­tes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han con­vertido el proceso educativo en un proceso diná­mico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profe­soras que han estimulado la participación del alum­nado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones ba­sadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus