págs. 9-20
Eduardo Torroja: Técnica y modernidad
págs. 21-32
Tecnología al servicio de la modernidad: El cascarón como generador de espacio
págs. 33-38
Naturalidad de la técnica: Mendes da Rocha y la carta de naturaleza arquitectónica del pretensado
págs. 39-44
págs. 45-48
De la "Unidad del Mundo": Las Colonias Am Weibenhof y Am Kochenhof en el debate sobre cultura técnica y naturaleza en Die Form (1922-1933)
págs. 49-58
Un ingegnere e il suo paese: Pier Luigi Nervi e L'Italia
págs. 59-68
Mies Van Der Rohe: Architecture and technology
págs. 69-70
págs. 71-76
págs. 81-86
La Glass Box: El mito norteamericano importado a la arquitectura moderna española de posguerra
págs. 87-94
Julio Bellot en el Puig: La vivienda unifamiliar del olvidado Buckminster Fuller español
págs. 95-102
Tendiendo puentes: José Antonio Fernández Ordóñez y Fernando Higueras
págs. 103-108
Reproducción y ensamblaje: Dos estrategias constructivas antagónicas: La Stahlhaus y la Plywood model house
págs. 109-116
Técnica "Made in Spain": Detalles constructivos de arquitectura española en The Architects'Journal (1969-1974)
págs. 117-124
Los hornos de calcinación de carbonato de hierro en Bizkaia: Arquitectura o artefacto
págs. 125-132
págs. 133-140
págs. 141-148
Mies: Proyectos conceptuales y técnica
págs. 149-156
El Espíritu Nuevo de una Máquina que Vivir: Sobre el Espíritu de Le Corbusier y su casa
págs. 157-164
Entre la sombra y el agua: El aporte de la ingeniería italiana en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de Tucumán (1948-1949)
págs. 165-172
Contra el maquinismo de Le Corbusier: Dos posiciones antagónicas: Lacasa, desde Madrid; Rubió i Tuduri, desde Barcelona
págs. 173-180
págs. 181-188
El Arco de San Mamés: El primer hito de acero en la Ría del Nervión
págs. 189-196
Monumentalidad servicial: El Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro
págs. 197-204
págs. 205-212
págs. 213-220
págs. 221-228
El arquitecto y la fábrica: Industrialización, estandarización y tipificación en el programa Case Study House
págs. 229-236
La técnica en venta: El cometido didáctico de la publicidad en la Revista Arquitectura (1959-1969)
págs. 237-244
Rafael Moneo: Principios constructivos
págs. 245-252
La revolución anónima: Ingeniería doméstica para la casa americana de posguerra
págs. 253-260
Arcaísmos edificantes: Técnica y arquitectura en tres obras del GATEPAC (1929-1934)
págs. 261-268
Luz que agoniza: La modernidad formal de la Subestación eléctrica de Lorca (Murcia)
págs. 269-274
Cabrero entre el ladrillo y el acero: De la efigie a la burbuja
págs. 275-282
Tous y Fargas y el posible High Tech español: Seis grados de separación
págs. 283-290
La tecnología de una arquitectura artesanal: Luis Cubillo en la Iglesia de Canillas
págs. 291-298
págs. 299-306
Cines y tecnología: Una relación estable
págs. 307-316
La expresión de la lógica constructiva de la vivienda colectiva moderna lusa: Mirada comparada entre obras producidas en Portugal, Angola y Mozambique
págs. 317-326
Marco Zanuso and Miguel Fisac: Factory architecture and poetics of detail as path to modernity
págs. 327-332
La modernidad estructural de Francisco Alonso Martos: El ejemplo del Colegio de Huérfanos de Ferroviarios de Torremolinos (Málaga)
págs. 333-340
La influencia de la estructura en la planificación de la arquitectura sanitaria de principios del siglo XX: 1928: Los casos del Sanatorio de Zonnestraal y el Hospital Clínico San Carlos
Alba Lorente de Diego, César Martín Gómez, Francisco Javier Castro Molina
págs. 341-350
Tecnología y progreso: La Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona (1955-1964)
págs. 351-354
Desarrollo lineal de la ciencia, la tecnología y la arquitectura entre 1931 y 1950
César Martín Gómez, Elía Ibañez-Puy, Alba Lorente, Amaia Zuazua-Ros
págs. 355-366
La dificultad de una década (RNA 1941-1950): Dos caminos antagónicos para la resolución de la técnica constructiva en la posguerra española
págs. 367-374
Ingenieros y arquitectos ingleses en los años treinta: Un debate ante la introducción del hormigón armado en la arquitectura moderna
págs. 375-382
págs. 383-390
La evolución de la junta tectónica estructural: Del nudo a la soldadura
págs. 391-398
págs. 399-404
La sede de Caja Almería: Tecnología y modernidad en el sureste español en la década de los sesenta
págs. 405-414
Prefabricación e industrialización al límite: Colegio-Residencia de estudiantes en Ourense. Alejandro de la Sota. 1967
Alberte Pérez Rodríguez, Silvia Blanco Agüeira, Nuria Prieto González, Pablo Rodríguez Rodríguez
págs. 415-420
Eîdos and Téchne: Technology, tradition and aesthetics in the magazine Casabella-Continuità, 1954-1965
págs. 421-428
Tecnologías de autor: Topos, tipos y paradojas tectónicas en la obra de Alejandro de la Sota
págs. 429-436
El Kit constructivo como llave para la indeterminación y la participación: Ensayos teóricos proyectuales de Mario Corea (1967-1972)
págs. 437-444
Reflejos precisos: La reinterpretación de la galería tradicional en la recuperación de la modernidad
págs. 445-452
Teishinsho: Imported tectonics for modern infrastructures after the great Kanto Earthquake
págs. 453-458
Madrid-Barajas: El sueño antiestilístico de los modernos españoles
págs. 459-466
Más allá del funcionalismo: El estructuralismo plástico de Félix Candela
págs. 467-474
Made in América: Importación de material y maquinaria para la construcción militar americana en España
págs. 475-480
Hexacube: la célula nómada de Candilis
págs. 481-488
Shanghai Municipal Slaughter House (1933): Fundamentals of a post-colonial visionary design and structure
págs. 489-494
Tecnología y estética en la naciente arquitectura moderna: El elevador de granos, maquinaria y artefacto
págs. 495-502
Arquitectura Low-Fi: Casas americanas y hoteles españoles: Sobre una percepción no del todo acertada de la relevancia de la técnica (en la arquitectura española de los años cincuenta)
págs. 503-510
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados