Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la calidad en la biblioteca: diseña un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001

Imagen de portada del libro Gestión de la calidad en la biblioteca

Información General

Resumen

  • En la era de los servicios la calidad se ha convertido en un valor indiscutible para las organizaciones. La capacidad de responder a las diversas necesidades y expectativas de los clientes es un factor tan sumamente importante que determina la supervivencia de la organización. Las bibliotecas son organizaciones de servicios y existen en entornos dinámicos donde los usuarios son cada vez más exigentes. Esto plantea retos a la gestión de la biblioteca: se necesita un enfoque sistemático y una manera de responder a este desafío es adoptando un sistema de gestión de la calidad (SGC). Este libro ofrece orientación práctica que ayuda a las bibliotecas que deseen dotarse de un sistema de gestión de la calidad.

    El enfoque sistemático de la gestión de la calidad no se improvisa. Los sistemas de gestión de la calidad ayudan, entre otras cosas, a documentar los procesos, a estandarizar los procedimientos, a definir responsabilidades y a recopilar datos para la gestión. Y, sobre todo, permiten establecer la dinámica de mejora continua en los equipos de trabajo. Este libro presenta ideas y ejemplos para implementar un sistema de gestión de la calidad con la norma ISO 9001 en las bibliotecas.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno