Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades de producción escrita en el aula de lengua inglesa en el sexto curso de Educación Primaria: una propuesta de mejora

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Resumen

  • español

    En el presente TFG se aborda como eje central la mejora de la producción escrita de los alumnos del último curso de Educación Primaria en el aula de lengua inglesa. Esta habilidad es fundamental en la sociedad actual, ya que estamos rodeados de situaciones en las que se requiere que hagamos uso de dichas destrezas. Por lo tanto, es esencial que se fomente desde edades tempranas ofreciendo herramientas de gran utilidad para el alumnado.

    Con este trabajo se pretende investigar sobre recursos y técnicas de enseñanza de estas habilidades y a su vez, ofrecer una breve propuesta basada en diversas fuentes reconocidas para aplicar en el aula de lengua inglesa. El método que se ha utilizado para este estudio teórico ha sido de corte cualitativo, con el que se han analizado y comparado diversas tareas de redacción que proponen libros de texto y cuadernos de actividades de tres editoriales conocidas. En los resultados, se ofrecen una serie de gráficos en los que se representan las carencias de cada una de las muestras en base a una serie de criterios metodológicos que se han tenido en cuenta en el análisis previo. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que es necesario el diseño de propuestas prácticas para abordar esta temática, y proponer soluciones para su mejora.

  • English

    The present End-of-Degree Project focuses on improving the written production of students in their last year of Primary Education in the English language classroom. This skill is fundamental nowadays, as we are surrounded by situations in which we are required to make use of it. It is therefore essential that it be encouraged from an early age by providing useful tools to students.

    The aim of this paper is to investigate resources and techniques for teaching writing skills and, at the same time, to offer a brief proposal based on various actual class resources. The method used for this theoretical study has been qualitative in nature, with which various writing tasks proposed by some textbooks and workbooks from three well-known publishing houses have been analysed and compared. In the results, a series of graphs are offered in which the deficiencies of each of the samples are represented based on a series of methodological criteria that have been taken into account in the previous analysis. Finally, we can conclude that it is necessary to design practical proposals to address this issue, and to propose solutions for its improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno