Este volumen recoge experiencias de profesores italianos, ingleses, portugueses, mexicanos y españoles de prestigiosas universidades que pretenden mostrar, por un lado, que la innovación mejora la calidad de la enseñanza universitaria, en concreto la enseñanza del Derecho; por otro, en estos trabajos late una vida universitaria común que ofrece ideas mejores para un mundo mejor. Se ha tratado de reunir una variada gama de reflexiones y de experiencias de profesores de Derecho, nacionales e internacionales, a los que les une su entusiasmo por la innovación docente y, en definitiva, por incrementar la calidad de la enseñanza universitaria
Teaching legal english in international contexts: principles and proposals
págs. 23-37
págs. 39-59
págs. 61-72
págs. 73-82
págs. 83-95
págs. 97-108
Por qué saber economía debería interesar a estudiantes de Derecho: propuesta de un sistema de evaluación e incentivos
págs. 109-124
Teoría lingüística y argumentativa: dos innovaciones necesarias en el ámbito jurídico
págs. 125-142
págs. 143-155
págs. 157-167
Understanding the subtleties of EU legal language: the contribution of Corpus Linguistics and Corpus-based Translation Studies to university courses of Legal English
págs. 169-193
La transversalidad en la docencia universitaria: estudio de una experiencia en las aulas
págs. 195-208
Explicar desde la ignorancia: una experiencia docente en Derecho Constitucional (derechos y libertades)
págs. 209-219
págs. 221-229
Los corpus como recursos en la enseñanza del español jurídico: aprender descubriendo
págs. 231-252
págs. 253-270
págs. 271-285
Dos lenguas de especialidad en el aula: curso de escritura jurídica y de escritura académica para estudiantes de máster
págs. 287-307
Proyecto Solidario Curricular: Adquisición de Competencias Interpersonales
págs. 309-322
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados