Tradicionalmente empleo y arte se han considerado antagónicos ya que en el ADN del artista hay implícito un elemento de libertad y de creatividad que se contrapone con el componente mercantil que implica trabajar o crear para otros. En esta obra hemos querido demostrar que el artista puede vivir de su trabajo manteniendo su independencia y su espacio creativo, para lo cual sólo necesitará adquirir una serie de competencias y habilidades que deberá conocer al mismo tiempo que recibe una formación para perfeccionar su faceta artística. Aquí mostramos el camino para ayudar a los estudiantes a desarrollar una mentalidad emprendedora; es decir, una actitud, una visión, una metodología o una filosofía que les ayude a desarrollar una carrera exitosa en la que sus habilidades artísticas y sus habilidades profesionales se compaginen de tal manera que no interfieran la una en la otra, pero que al mismo tiempo les permitan obtener resultados que ofrezcan un beneficio para la sociedad. En este sentido, las instituciones de educación superior deben ofrecer a sus estudiantes cursos y métodos pedagógicos sobre emprendimiento y competencias comunicativas que les permitan experimentar en el mundo laboral, así como recibir asesoramiento individualizado sobre salidas profesionales que les permitan hacer de su vocación una profesión. Todo esto os lo ofrecemos en esta obra de una forma visual y didáctica a través de consejos, guías, avisos e indicaciones que seguro que harán este aprendizaje mucho más ameno.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados