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¿Cómo afectan las prácticas artísticas a los entornos y las personas que los realizan? Tiempos de habitar se proponen como una utopía concreta, siguiendo la formulación de Ernst Bloch, una utopía que se cumple en su propio inacabamiento, lugares intermedios de reflexión práctica a través del encuentro con lo otro y los otros, un tiempo de suspensión para replantear las posibilidades del ejercicio artístico como herramienta pública.
El objetivo de este libro es investigar desde diversos contextos artísticos, económicos y regionales de Latinoamérica y Europa de qué manera las prácticas artísticas pueden crear esfera pública, generar otros entornos habitables desde lo performativo y proponer otros ámbitos de sociabilidad desde lo artístico. La práctica artística es un espacio de investigación que rompe lógicas ya asumidas y contiene una posibilidad de libertad creativa de procedimientos para descubrir nuevas vías no predeterminadas de investigación.
“Sin embargo —como afirma Diego Agulló, uno de los autores de este volumen—, no existe garantía alguna de ir caminando hacia el lugar correcto, en todo momento se trata de un experimento, un ensayo y error en constante renegociación. No se puede pretender saber qué mundo queremos sin po¬nerlo en juego desde el hacer, desde el estar ya desde siempre haciendo mundo con lo otro”.
Habitar: prácticas de inteligencia colectiva
págs. 33-52
págs. 55-73
págs. 75-92
págs. 93-118
La conversación infinita: ¿Es el arte un modo de intervenir en la esfera pública?
págs. 121-143
Habitar la calle, cambiar lo visible: diálogos artísticos con el centro de Belo Horizonte
págs. 145-191
págs. 165-191
Articulaciones y desfases: prácticas curatoriales en Ecuador
págs. 193-213
La acción escénica para un contexto transicional: casos colombianos
págs. 215-237
págs. 239-253
págs. 257-272
págs. 273-294
Bobby Baker: la normalización y el espacio público
págs. 295-310
págs. 311-332
págs. 335-349
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