Ha sido reseñado en:
Mercedes Aguado Martín (res.)
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 112, 2019, págs. 181-184
Comunicación mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, ISSN 2283-981X, Vol. 14, Nº. 2, 2019, págs. 183-186
Sara Robles Ávila y Antonio Moreno-Ortiz (eds). Comunicación mediada por ordenador
Rassegna iberistica, ISSN 0392-4777, Nº. 112, 2019, págs. 493-496
El uso de los dispositivos electrónicos de comunicación está generalizado en una sociedad de la información globalizada y tecnificada. Los " emojis " y los " memes " se han convertido en iconografías reconocidas por todos. La expresión escrita se extiende y democratiza; diversas formas de expresión emergen, otras mutan, o se fosilizan, determinadas por el medio o plataforma de que se trate, desde una red social hasta un blog, un foro o una aplicación de mensajería instantánea. Los autores de este libro, especialistas en el estudio del lenguaje, se zambullen en este océano global y sin barreras para destilar una descripción actualizada de los usos lingüísticos y otras formas de expresión del medio escrito que los hablantes de español del siglo xxi adoptan de manera natural. Entender estos nuevos códigos es necesario no solo para interactuar en Internet, sino para reconocer el impacto que la Red está teniendo en la lengua en general.
págs. 15-37
Mi opinión cuenta: La expresión del sentimiento en la red
págs. 38-74
Enseñar y aprender en la Red: sus aplicaciones institucionales
págs. 75-92
Enseñar y aprender en la Red (II): Nuevas perspectivas
págs. 93-111
Aprender ELE en la Red: Estado de la cuestión y desafios
págs. 112-144
Blogs: Entre la escritura y la oralidad
págs. 145-161
págs. 162-181
págs. 182-206
págs. 207-233
Empleo en la Red: Luces y sombras
págs. 234-259
Clickbait: La manipulación en la Red
págs. 260-293
Poesía Digital: Ciberretórica y creación poética en español
Belén Molina Huete, Vicente Luis Mora, Rocío Peñalta Catalán
págs. 294-334
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados