Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior en América Latina: reflexiones y perspectivas en Química

Imagen de portada del libro Educación superior en América Latina

Información General

Resumen

  • El área temática de Química del proyecto Tuning América Latina: Innovación Educativa y Social, surge en la primer a fase del proyecto Tuning1, proyecto en el que el objetivo principal fue definir, tanto las competencias genéricas que debe tener todo profesionista egresado de alguna Institución de Educación Superior (IES) de Latino América, así como las competencias específicas de cada una de las áreas temáticas participantes, en nuestro caso del área de Química.

    Para la segunda fase del proyecto se realizaron cuatro reuniones generales de todas las áreas temáticas participantes, entre los años 2011 y 2012 y en el año 2013 se realizó una reunión del grupo de Química, con la finalidad de hacer una revisión final del documento y reflexionar sobre las directrices y conclusiones del proyecto. En esta reunión, además de la revisión final de los documentos, se realizó una presentación a docentes y directivos de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y se firmó una carta de intención entre los integrantes del área para conformar la «RED QUIMICA_TUNING_AMÉRICA LATINA» (REQUITUAL), red de colaboración académica-científica que promueva la movilidad estudiantil y el intercambio intercultural y científico entre las instituciones de los países participantes en la que inicialmente participarán las Universidades que conforman el área de Química del proyecto Tuning LA, sin embargo esta red estará abierta a la integración de cualquier otra institución de Latino América relacionada con la química.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno