Los Textos de Arquitectura, Docencia e Innovación dan testimonio de las “Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura” (JIDA) y vehiculan reflexiones diversas sobre la docencia de la disciplina. Son un marco de debate dirigido tanto a docentes y estudiantes, como a profesionales e interesados en la idiosincrasia de la formación del arquitecto. La colección pretende ensanchar puntos de vista y ampliar el conocimiento de la Arquitectura a través de la descripción y el análisis de prácticas docentes actuales y pasadas. consecuentemente, se reúnen experiencias pedagógicas que ofrecen un pequeño panorama actual de la enseñanza de la Arquitectura tanto a nivel nacional como internacional
pág. 5
págs. 6-9
Enseñanza orientada a la acción: Propuestas de la cátedra unesco de arquitectura de tierra, culturas constructivas y desarrollo sostenible unitwin/upv
Camilla Mileto, Fernando Vegas López-Manzanares, Valentina Cristini
págs. 14-25
E-learning and Amres in teaching architecture
Aleksandra Djukic Vukovic, Tatjana Mrdjenovic, Jugoslav Jokovic
págs. 26-41
págs. 42-51
A visual tale of two cities: Video as a tool for representation through informal learning
págs. 52-67
History...Never repit yourself: Breaking "The History of architecture" pedagogy in university education
págs. 70-94
Obituario de la casa: La vivienda como experiencia
págs. 96-109
El ejemplo de la regla: Máquinas de sentido en la docencia de proyectos
págs. 110-126
págs. 128-142
págs. 146-163
págs. 164-179
La docencia no reglada: El valor de la actitud en el aprendizaje del proyecto arquitectónico
págs. 180-196
págs. 198-209
X-ing disciplines from architecture: The case of aalto arts
págs. 212-227
págs. 228-240
págs. 242-257
Arquitectura informacional: Aplicación de lógicas informacionales en las etapas iniciales del proyecto de arquitectura
págs. 258-275
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados