Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje: Informe español

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Reseñas

Resumen

  • La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de aprendizaje en los centros educativos. El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces. TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado su valiosa información y experiencia a este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno