El binomio Ocio-Innovación constituye el eje central de este libro que profundiza en el estudio de la innovación desde el prisma del ocio. Este enfoque radicalmente novedoso otorga al concepto de innovación nuevos significados y desvela las luces y sombras de un fenómeno cuyas potencialidades no se restringen al ámbito meramente económico sino que se despliegan también en el contexto social, cultural, urbano, etc. Las reflexiones teóricas y las buenas prácticas presentadas por diferentes expertos en torno temáticas diversas tales como las ciudades, los museos, el teatro, las audiencias televisivas o la inclusión social a través de la práctica deportiva evidencian la fuerza arrolladora que la innovación otorga al ocio como factor comprometido con el desarrollo social, responsable y sostenible.
Ocio e innovación: de la mejora a la transformación
págs. 9-21
Generando nuevos hábitats urbanos: ocio e innovación social
Jaime Cuenca Amigo, Rafael Peñafiel Ona, Roberto San Salvador del Valle
págs. 23-46
Recrear ciudades: La Casona Cultural Humahuaca y las Cumbres de Juegos Callejeros de Buenos Aires
págs. 47-62
págs. 63-80
págs. 81-92
De la práctica a la experiencia de ocio: innovaciones necesarias en el estudio de las audiencias televisivas
Xabier Landabidea Urresti, Iratxe Aristegui Fradua, Aurora Madariaga Ortuzar
págs. 93-110
La inclusión social como valor potencial de la práctica físico-deportiva en el espacio de ocio: Un estudio con adolescentes, padres y profesores
María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Ana Ponce de León Elizondo, Rafael Ramos Echazarreta, Eva Sanz Arazuri
págs. 111-128
págs. 129-144
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados