Junto con la temporalidad, la característica esencial de la propiedad intelectual es la integración, en la misma, de facultades o derechos morales de los creadores, razón de ser del presente libro, que estudia, críticamente, las características, el ámbito y los límites predicados de los mismos, afrontando, entre otras muchas cuestiones, las siguientes: Derechos morales de los autores; irrenunciabilidad e inalienabilidad; semejanzas y diferencias con los derechos de la personalidad. Derecho de divulgación de la obra; derecho de exposición pública de la misma; tensiones entre el autor y el adquirente del original. Derecho de los causahabientes a la no divulgación de la obra y derecho de acceso a la cultura. Derecho a la integridad de la obra, posibilidad de modificación de la misma y retirada del lugar en que está expuesta. Derecho de arrepentimiento de los autores y sus requisitos; necesidad de indemnizar a los cesionarios; el contraarrepentimiento. Acceso al ejemplar único o raro de la obra; lugar y forma de acceso; indemnización de los daños que pudieran causarse al poseedor. Subsistencia de los derechos morales de los autores en el caso de obras que hayan caído en dominio público. Singularidades, en fin, de los derechos morales en relación con los artistas intérpretes o ejecutantes.
Características del contenido moral del derecho de autor: facultades morales del autor y derechos de la personalidad
págs. 9-36
Derecho de divulgación del artista plástico y derecho de exposición pública del propietario original de la obra: su conciliación y otras cuestiones de interés al hilo del artículo 56 de la ley de propiedad intelectual
págs. 37-80
Derecho de los causahabientes a la no divulgación de la obra y vulneración, mediante su ejercicio, del derecho de acceso a la cultura: el artículo 44.1 de la Constitución y el artículo 40 LPI
págs. 81-128
págs. 129-152
págs. 153-174
El acceso al ejemplar único o raro de la obra como pretendido derecho moral: ejercicio del acceso y posibles daños causados al poseedor
págs. 175-222
Integridad y transformación de obras que se encuentran en el dominio público: en torno a su apropiación en exclusiva por terceros
págs. 223-252
Singularidades de los derechos morales en relación con los artistas intérpretes o ejecutantes: el artículo 113 LPI
págs. 253-286
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados