La sátira sobre Bermejo: de "doctitud profunda" a "protoverdugo"
págs. 15-26
págs. 27-43
"Digo que dicen que dejó el autor escrito": la citación en el Quijote
págs. 45-59
Lope y la pintura: los retratos de Apeles
págs. 61-75
págs. 77-91
El diálogo interior/exterior de la casa poblana en tiempos del Barroco: el balcón de esquina
págs. 93-111
Las colecciones barrocas en los museos poblanos: presencias y ausencias en las políticas culturales
págs. 113-126
págs. 127-136
Algunas calas en la risa y el llanto. Demócrito y Heráclito, del Siglo de Oro a Fernández de Lizardi
págs. 137-156
A vueltas con el Barroco: el enigma de la burla en El rey bebe (1650-1660), de David Teniers
págs. 157-168
El mondadientes barroco: apuntes de alimentación como metonimia de la realidad en la obra de Cervantes
págs. 169-181
On Jesuit Baroque Art in Asia: Goa, Macao and Peking (17th-18th Centuries)
págs. 183-199
págs. 201-222
Propaganda o relato: visión estética de Hernán Cortés a través de la iconografía barroca de los Austrias
págs. 223-243
Arquitectura, artificio y memoria simbólica: La consagración del nuevo convento de San Francisco de Lima (1673) y el obispo Mollinedo
págs. 245-261
"Oigan un silogismo, señores": erudición y burla en los villancicos de sor Juana para celebrar san Pedro Apóstol en 1677
págs. 263-284
"El vicio se apega": el padre de Guzmán
págs. 285-297
"Con voz de centellas y con gritos de olores": variaciones de un tópico barroco en tres piezas de sor Juana Inés de la Cruz
págs. 299-318
págs. 319-329
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados