Ha sido reseñado en:
La Fundación Francisco Corell: una fundación para el transporte por carretera.
págs. 69-77
págs. 79-92
págs. 93-104
El tacógrafo digital: sistema de seguridad y control de vehículos para transporte de viajeros y mercancías.
págs. 105-109
págs. 113-124
págs. 125-132
págs. 133-161
El equipaje: concepto y regulación en el transporte nacional por carretera en España.
págs. 163-167
págs. 169-181
La nueva Ley alemana de transportes de 1998 y su modelo: La convención CMR.
págs. 185-194
Las reglas CMR como derecho aplicable al transporte nacional: la favorable experiencia de Austria.
págs. 195-202
págs. 203-209
El transporte nacional de mercancías por carretera en Bélgica, bajo las reglas CMR: una experiencia positiva.
págs. 211-225
El transporte por carretera nacional en España: concepto, clases y jurisprudencia.
págs. 227-237
El "privilegio" del porteador terrestre y su "derecho de retención" sobre la mercancía transportada.
págs. 239-258
págs. 259-267
págs. 269-276
págs. 277-283
págs. 285-298
págs. 299-317
Las garantías de pago al transportista por carretera, en el derecho francés: "acción directa" y derecho de retención.
págs. 319-330
El nuevo régimen jurídico del contrato de transporte nacional de mercancías por carretera en Portugal: asunción de las reglas CMR.
págs. 331-349
págs. 351-359
págs. 361-373
Transporte internacional (CMR): La CMR y sus "apóstoles".
págs. 375-376
págs. 377-388
El ámbito de aplicación del convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera: el artículo 1 del Convenio CMR.
págs. 389-396
El transporte por superposición camión sobre buque"ro-ro" (artículo 2 de la Convención CMR): la solución holandesa.
págs. 397-406
El transporte por superposición (camión sobre tren buque): el artículo 2. del convenio CMR en el contexto de la logística del transporte.
págs. 407-412
El art. 3 de la Convención CMR: un caso"concreto" de responsabilidad del transportista, que resulta ser el más habitual.
págs. 413-418
págs. 419-429
La responsabilidad del transportista en el transporte internacional de mercancías por carretera: arts.17 y siguientes del Convenio CMR.
págs. 431-443
El dolo como causa de aplicación del límite de responsabilidad: el artículo 29 de la Convención CMR.
págs. 445-452
El concepto de dolo y "culpa equiparable al dolo" por parte del transportista: art.29 del Convenio CMR.
págs. 453-459
Uniformización y desuniformización del derecho del transporte por carretera: el art.29 de la Convención CMR y otros factores.
págs. 461-464
El transporte sucesivo en el Convenio CMR, arts. 34 a 40: un modelo agotado.
págs. 465-474
Jurisprudencia francesa sobre la Convención CMR: una interpretación nacional.
págs. 475-489
págs. 493-500
págs. 501-526
Régimen jurídico y responsabilidad del transitario: un posible nuevo enfoque de la problemática que suscita.
págs. 527-534
págs. 535-545
El contrato de servicios logísticos: régimen jurídico español.
págs. 547-555
Aspectos evolutivos del transporte en el sistema italiano: del "receptum" a la logística.
págs. 557-565
págs. 569-583
págs. 585-595
Seguro de transporte de mercancías por carretera: la configuración legal de la causa del comisario de averías a la luz del derecho positivo vigente.
págs. 597-606
págs. 607-618
El proyecto de instrumento de Uncitral sobre derecho del transporte: implicaciones para el transporte internacional por carretera.
págs. 621-628
págs. 629-639
págs. 641-654
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