A lo largo de la reciente historia del arte, el cuerpo y su percepción por parte de los artistas ha experimentado una transformación de carácter radical. Es más, en el transcurso de los últimos cien años, numerosos artistas se han interrogado por su representación y exposición pública. Del mismo modo a partir de los influyentes desarrollos que en el siglo XX tuvieron los campos de la ciencia, la idea de un yo dotado de una forma estable y finita quedó gradualmente erosionada. De este modo, los artistas han investigado la temporalidad, la contingencia y la inestabilidad de lo humano, y se han dirigido hacia los terrenos del miedo, la muerte y la sexualidad para analizar un presente en el que lo corporal se ha visto expuesto a profundas incertidumbres.
págs. 13-33
págs. 35-45
págs. 47-58
págs. 59-75
págs. 77-98
págs. 99-112
págs. 113-132
págs. 133-142
págs. 143-158
Acconci, Morris, Burden: la masculinidad en el "body art" norteamericano
págs. 159-178
págs. 179-194
En un combate: sexualidades, patologización del cuerpo, religión, política y arte contemporáneo : el ejemplo de Ron Athey
págs. 195-211
págs. 213-228
Noman's land, brocolage, post-ready-made, antifetichismo: en torno a un cuerpo de alquiler
págs. 229-249
Oh madonna!: del dolor y la vulneravilidad : mexican pin-up
págs. 251-265
págs. 267-293
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados