Aborda el libro la pintura decorativa y su conexión con la perspectiva arquitectónica en el mundo iberoamericano. Desde las experiencias italianas, con un gran desarrollo de la "quadratura" como soporte de este arte decorativo, hasta conocer su proyección en el mundo americano, donde Brasil fue especialmente receptivo a estas experiencias en que se aunaron arte y ciencia.
págs. 15-35
págs. 37-68
“Cosa maravillosa, y lo sumo a que puede llegar el arte de la perspectiva”: el retablo fingido de fray Juan Sánchez Cotán en la Cartuja de Granada
págs. 69-84
págs. 85-101
págs. 103-126
págs. 127-144
págs. 145-158
págs. 159-192
págs. 193-212
págs. 213-228
págs. 229-246
págs. 247-257
Escenografía sagrada: los murales arbóreos del Santuario de Copacabana de Andamarca, Virreinato del Perú (c. 1790-1805)
págs. 259-281
págs. 283-296
págs. 297-335
Montando y desmontando ilusiones: El museo como campo de juego
págs. 337-359
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados