Este libro colectivo aborda un tema de gran relevancia y actualidad, como es el análisis de las políticas y prácticas de cooperación al desarrollo desde una perspectiva de género, que tiene en cuenta el fenómeno de la feminización de la pobreza y el analfabetismo. Para ello se ha optado por una combinación ponderada de teoría y práctica, con el objetivo de contribuir a la mejora y el fortalecimiento de las políticas y los procesos de cooperación al desarrollo, de forma que sea posible analizar y comprender las causas de las desigualdades de género en ese marco. De esta forma, se facilita la adquisición de conocimiento sobre los instrumentos normativos que determinan la necesaria introducción de la perspectiva de género y los problemas que se generan en la práctica.
Género en los objetivos de desarrollo del milenio: Una mirada crítica desde los derechos humanos de las mujeres
págs. 17-43
págs. 45-69
págs. 71-86
págs. 89-109
La cooperación española en Centroamérica: el programa de cooperación regional en materia de género
págs. 111-128
Políticas públicas de igualdad de género: la igualdad en la cooperación gallega
págs. 129-146
Violencia de género y derechos humanos en la infancia: considerando a las niñas
págs. 149-167
págs. 169-182
págs. 183-191
Participación social y políticas de las mujeres como objetivo de cooperación: dificultades e incoherencias
págs. 193-223
Una experiencia de coeducación en Nicaragua: la igualdad de género como condición para el desarrollo
págs. 227-249
Implicadas no desenvolvemento: diez años trabajando desde el género
págs. 251-266
Retos y dificultades en el trabajo con perspectiva de género: la retórica frente a la práctica
págs. 267-279
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados