Estructurado en nueve bloques sobre Lectura, Archivos y Patrimonio documental, Perspectivas y estudios, Bibliotecas, democracia y participación ciudadana, De libros y Bibliotecas, Información científica y acceso a la Información, Educación bibliotecológica, Innovación bibliotecológica y Usuarios de la información.
Presenta 33 trabajos referidos a los más diversos temas que hoy en día son objeto de estudio en el ámbito de la investigación en Biblioteconomía y Documentación
págs. 7-19
Una experiencia de lectura y escritura digital en la formación de profesorado: interpretación, documentación y creación literaria para recuperar el patrimonio
págs. 20-35
El manual escolar o libro de texto: cuando el documento didáctico condiciona el aprendizaje
págs. 36-54
págs. 55-63
págs. 64-76
Radio y lectura: prácticas y perspectivas
Leonor Real Adame, Daniel Martín Pena, Macarena Parejo Cuéllar
págs. 77-93
págs. 94-107
págs. 110-114
págs. 115-125
La investigación genealógica en archivos de seminarios: el ejemplo del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz y sus alumnos mexicanos
Francisco González Lozano, María Guadalupe Pérez Ortiz, Agustín Vivas Moreno
págs. 126-143
Los recursos documentales fotográficos en Extremadura
Agustín Vivas Moreno, María Victoria Nuño Moral, Penélope Rubiano Montano
págs. 144-160
La colaboración científica para la investigación y el desarrollo: iniciativa de creación de la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA)
Perla Olivia Rodríguez Reséndiz, María Teresa Fernández Bajón
págs. 161-170
págs. 172-183
págs. 184-199
págs. 200-207
págs. 208-219
Difusión del libro entre España y México (2010-2018)
María Olivera Zaldúa, Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio
págs. 252-263
págs. 264-277
Archivos personales: un reto para las bibliotecas nacionales hispanoamericanas
María Isabel Portela Filgueiras, Susana María Ramírez Martín, Gema Desireé Cristóbal Querol
págs. 278-297
págs. 298-311
págs. 314-330
págs. 331-348
Información meteorológica en España y Portugal
Michela Montesi, Luis Fernando Ramos Simón, Egbert Sánchez Vanderkast
págs. 349-366
págs. 368-376
págs. 377-395
págs. 396-408
págs. 410-424
págs. 425-437
págs. 438-456
¿Puede una mayor interactividad mejorar la comprensibilidad del texto?: explorando variables potencialmente influyentes
Michela Montesi, Sonia Sánchez Cuadrado, Isabel Villaseñor Rodríguez
págs. 458-474
Gender differences in library use: the case of Eritrea Institute of Technology Library
págs. 475-483
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados