La formación universitaria prepara a los futuros egresados para la inserción socio-laboral, y debe proporcionar además de los conocimientos teóricos y prácticos de cada Grado, otras competencias demandadas por la sociedad, las llamadas competencias transversales. El objetivo de esta jornada es debatir sobre cómo se evalúan estas competencias en el marco de los grados relacionados con la administración y gestión en empresas privadas y públicas.
págs. 1-7
María del Mar Marín Sánchez, Fortunato Crespo Abril, Concepción Maroto Álvarez, Felipe Palau Ramírez, Marta E. Palmer Gato, Joan Enric Ubeda García
págs. 8-16
Evaluación de la Competencia Transversal 2: Aplicación y Pensamiento Práctico
Eva Vallada Regalado, Jorge Martín Marín, Joan Enric Ubeda García, Crespo Fortunato
págs. 17-23
págs. 24-31
Amparo Baviera Puig, Fernando García García, José Luis Hervás Oliver, Joaquín M. Loras Campos, Blanca de Miguel Molina, Felipe Palau Ramírez
págs. 32-40
Trabajo en equipo y liderazgo, competencia clave para la empleabilidad de los egresados de FADE
Rosario Perello Marín, Aurelio Herrero Blasco, Gabriela Ribes Giner
págs. 41-49
Evaluación de la Competencia Transversal 8: Comunicación efectiva
Vicente Chirivella González, Francisco Javier Ribal Sanchis, María Luisa Martí Selva, Gonzalo Grau Gadea, Marta Conejero López, Concepción Maroto Álvarez
págs. 50-59
Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV
Víctor Martínez Gómez, Carmen Escribá Pérez, María Consuelo Calafat Marzal, Mónica Martínez Gómez, Cristina Santamaría Navarro, Rafael Villanueva Micó
págs. 60-68
Formación en competencias trasversales: conocimiento de problemas contemporáneos
Rosa Puertas Medina, María Consuelo Calafat Marzal, M. Natividad Guadalajara Olmeda, Jorge Martín Marín, Vicente Caballer Mellado, Olga Moreno
págs. 69-76
Evaluación y seguimiento del aprendizaje permanente
Carlos Vicente García Gallego, Ana María Debón Aucejo, María Soledad Pérez Yuste, José Luis Hervás Oliver
págs. 77-83
Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12
Roberto Cervelló Royo, Sofía Estellés Miguel, Gabriela Ribes Giner, Joan Enric Ubeda García
págs. 84-92
La planificación y gestión del tiempo: competencia transversal con punto de control en la asignatura Dirección de Recursos Humanos en cuarto de ADE
Aurelio Herrero Blasco, Rosario Perello Marín, Gabriela Ribes Giner
págs. 93-100
Francisco Javier Ribal Sanchis, Silvia Andrés, Ana Blasco, Roberto Cervelló Royo, Vicente Chirivella González
págs. 101-109
págs. 111-125
La competencia transversal “Comprensión e Integración”: metodologías aplicadas para su implementación en los estudios universitarios del Grado en Gestión y Administración Pública
María del Mar Marín Sánchez, Estefanía Osorio Acosta, Asenet Sosa Espinosa, Lluïsa Tolosa Robledo
págs. 126-134
Formación en competencias trasversales en el Grado de Gestión y Administración Pública: análisis y resolución de problemas
María Consuelo Calafat Marzal, Vicente Cabedo Mallol, Javier Company Carretero, María del Mar Marín Sánchez, Yaiza Pérez Alonso
págs. 135-144
Diseño y Proyecto, competencia transversal del Grado en Gestión y Administración Pública
Rosa Puertas Medina, Vicent Giménez Chornet, Guadalupe Orea Vega, Silvia González de Julián
págs. 145-153
Una metodología para evaluar la Competencia Transversal Trabajo en Equipo y Liderazgo
Lourdes Canós Darós, Ester Guijarro Tarradellas, María Eugenia Babiloni Griñón, Cristina Santandreu-Mascarell
págs. 154-160
págs. 161-167
págs. 168-179
págs. 180-186
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados