La enseñanza de la lengua española en Andalucía: perspectiva histórica y planteamiento actual
Manuel Alvarez García
págs. 11-18
La escritura extensiva. La enseñanza de la expresión escrita en Secundaria
Daniel Cassany Comas
págs. 19-48
Glotodidáctica dialectal: configuración teórica y marco referencial. Su contextualización en Andalucía
Jerónimo de las Heras Borrero
págs. 49-66
Mentalidad y texto: didáctica de la singularidad andaluza en torno un drama de Pedro Calderón de la Barca. Datos sobre la configuración del concepto mental "patria"
Beatriz Hoster Cabo, Alberto Manuel Ruiz Campos, Manuel Ruiz Lagos
págs. 67-92
Pronunciación y corrección lingüística en la modalidad andaluza
Rafael Jiménez Fernández
págs. 93-128
Pasado y presente de la educación lingüística y literaria
Carlos Lomas García
págs. 129-158
La enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoria
Isabel María Marín Pérez, Ana María Cuéllar Sánchez
págs. 159-174
Los interpretadores del discurso en la prensa escrita andaluza y su repercusión en el aula
Manuel Martín Cid
págs. 175-188
El acento andaluz de Hernando Colón
José Javier Rodríguez Toro
págs. 189-196
La enseñanza del vocabulario en Andalucía
Miguel Ropero Núñez
págs. 197-208
El aprendizaje del léxico a través de textos andaluces
Paula Serrano Serrano
págs. 209-222
El uso del refrán en la educación infantil
Antonio A. Gómez Yebra
págs. 223-244
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: