págs. 17-23
Arturo Andrade, un capitán justiciero: La narrativa policial de Ignacio del Valle
págs. 25-31
págs. 33-40
Las mujeres en los relatos policiacos de Emilia Pardo Bazán: Estereotipos de género y crítica social feminista
págs. 41-48
La sombra de ETA en las novelas de José Javier Abasolo: Nadie es inocente (1998), El color de los muertos (2005), El aniversario de la independencia (2006) y La última batalla (2013)
págs. 49-56
págs. 57-63
Eladio Monroy: ¿un hard-boiled para la españa del siglo xxi?
págs. 65-74
págs. 75-83
La expansión del género policiaco: Dimensiones de la memoria, de la historia y de la investigación en cielos de barro de Dulce Chacón
págs. 85-92
El gran arte: Detectives ausentes
págs. 95-102
págs. 103-111
págs. 113-120
págs. 121-127
¿Edén o distopía?: La representación de Miami en la narrativa de Zoé Valdés y Pedro Medina León
págs. 129-136
págs. 137-143
págs. 145-148
págs. 151-156
Uso y posibilidades del género negro: Tradición gótico-sureña, lirismo violento y thriller. El caso de Cormac McCarthy e hijo de dios
págs. 159-166
págs. 167-174
Escritores napolitanos en la novela negra: Andrej Longo y Maurizio de Giovanni, dos almas en contraste
págs. 175-182
págs. 183-193
Autores olvidados de la literatura negra norteamericana: El caso de Horace McCoy
págs. 195-205
págs. 207-214
El comisario Montalbano: Hacia una novela policiaca mediterránea
págs. 215-223
La escena del crimen en las novelas de Donna Leon (III): De malas artes a pruebas falsas
págs. 225-233
Los relatos de Agatha Christie ambientados en Canarias: Un acercamiento desde la biografía de la autora y la relevancia del turismo
págs. 235-242
Kiss Kiss de Roald Dahl: Relatos de terro de un autor ¿de obras infantiles?
págs. 243-249
págs. 251-258
págs. 259-266
págs. 267-275
Nápoles negro: Los niños siempre sufren más. De Curzio Malaparte a Roberto Saviano
págs. 277-285
págs. 289-295
La novela negra sobre el escenario: Teatro y crimen
págs. 297-306
págs. 307-315
págs. 315-321
El género negro en la poesía española contemporánea: Una aproximación
págs. 323-331
La expansión del género policiaco: Las escape rooms
págs. 333-343
Negra, vacía y olvidada: Posible relación entre ruralismo, despoblación y novela policial
págs. 345-350
El cine policiaco español en los años cuarenta: Misterio en la marisma, de Claudio de la Torre
págs. 353-360
págs. 361-368
págs. 369-377
págs. 379-386
Cine policiaco y novela popular en España: El caso de Curtis Garland/ Donald Curtis
págs. 387-395
El crimen del expreso de Andalucía: Realidad y cine negro
págs. 397-404
págs. 405-413
págs. 415-421
págs. 423-430
págs. 433-441
págs. 443-450
The ballad of Buster Scruggs y Coco: El género noir en western y película animada
págs. 451-456
La hija del replicante: La detección como búsqueda y construcción de la identidad en Blade Runner 2049
págs. 457-464
El papel de la mujer en la camorra. I milionari: De la novela al cine
págs. 465-471
Blondie Johnson (Ray Enright, 1933): La protagonista femenina como jefa de una organización criminal
págs. 473-482
Escenarios neoliberales y corrupción institucional en el cine policiaco y judicial de Sidney Lumet: Veredicto final (1982) y la noche cae sobre Manhattan (1996)
págs. 483-490
págs. 491-500
págs. 501-507
El antihéroe del cine coreano en Hollywood: De a Bittersweet life a John Wick
págs. 509-514
págs. 515-522
págs. 523-531
págs. 533-540
Atracción fatal en: Yo amé a un asesino (He ran all the way, berry, 1951)
págs. 541-549
Peronismo y negritud: "¡Atraco!" (2012), de Eduard Cortés y otros asuntos
págs. 549-557
págs. 559-562
El caso, crónica de sucesos: La visualización del género a través de la ficción televisiva
págs. 565-575
Mar de plástico: Un western constitucional
págs. 577-584
págs. 585-592
La palabra radiofónica como recurso expresivo del género policiaco en la radio: Los diálogos en taxi key
págs. 595-604
págs. 605-612
págs. 613-619
No disparen sobre el pianista: Influencias de la novela y el cine negro en el jazz de John Zorn
págs. 621-627
“¿Por qué quieres entrar en la familia?": Análisis de las motivaciones del crimen en la saga de videojuegos mafia
págs. 629-637
Shadows of a tale: El suspense en The wolf among us
págs. 639-647
págs. 649-658
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados