Con estos cuatro capítulos sus autores nos aportan la normatividad vigente, los tránsitos de las personas con discapacidad, y sus familias las luchas y tensiones que han enfrentado para lograr transformaciones que han impulsado con marcos normativos e institucionales con el concurso de maestros y profesionales cada vez más comprometidos.
En síntesis, las reflexiones y estrategias aportadas, son un punto de partida para que cada universidad inicie su propio camino teniendo en cuenta estas posibilidades, por ello este libro invita a creer en un futuro mejor y en una sociedad para todos y todas en cualquier condición, construido en buena parte en las universidades inclusivas.
págs. 15-38
Capítulo 2: Educación y estrategias didácticas para la educación inclusiva
Catalina Estrada González, Mariela Sánchez Rodríguez, María Fernanda González Osorio, César Augusto Vásquez Lara, Luz Dary González Restrepo
págs. 39-72
Capítulo 3: Competencias, estrategias y habilidades comunicativas: un reto para la educación
María Isabel Mosquera Ceballos, Karol Susana Velasco Vargas, Eliana Fernanda Cruz Tascón
págs. 73-114
Capítulo 4: Tecnología de asistencia para la educación superior inclusiva
Patricia Segovia de Maya, Orlando Ospina López, Yana ElidaSaint Priest Velásquez
págs. 115-136
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