A finales de la década de los años ochenta del siglo pasado, la historiografía de la educación en méxico tuvo un cambio significativo, pues a partir de ese momento, comenzaron a surgir estudios que planteaban la posibilidad de reconstruir historias del pasado educativo que en la “historiografía tradicional” no habían sido contempladas. En este sentido, nuevos objetos de estudio han ido cobrando relevancia en las investigaciones en torno a la historia de la educación; Las mujeres, los niños, el magisterio, los libros escolares o la cultura escolar forman parte hoy en día de esos objetos en los que los investigadores de la educación se han interesado. Esta inquietud por conocer cómo era la educación de ayer, ha trazado horizontes de investigación en donde la interdisciplinariedad ha tenido un lugar preponderante.
“Flores de la piedad”.: La educación devocional y las prácticas religiosas en el colegio de san ignacio de loyola.
págs. 17-54
págs. 55-94
La formación de los maestros mexicanos:: Entre la ciencia y la militancia, (1870- 1936)
págs. 97-150
La memoria colectiva:: Una reflexión teórica para la enseñanza de la historia en méxico
págs. 151-176
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