Todo en Andrés Caicedo es Ciudad y rebeldía. Esta obra a varias manos también es un capricho literario, donde sus autores derivan entre los espíritus propios del transeúnte caleño, de los sesenta y setenta, y los referentes teóricos de las ciencias humanas. Se trata de una producción que revisa las palabras dichas de forma escueta y se balancea en la dulce melodía de la música, categoría incluyente donde caben propios y ajenos porque ella no es de nadie, ni siquiera de sus compositores.
Las historias, que permiten descifrar los enclaves hallados en esta compilación de ensayos, y los personajes caicedianos dejaron huellas marcadas por el humo propiciado en las rumbas de un grupo de jóvenes burgueses, empeñados en sostener una contracultura que se detuvo en las nubes de las despedidas pensadas y arrojadas. Ellos lo dejaron todo, pero no lo abandonaron. Movilizaron una parte de Cali y quedó su legado, ese nuevo trazo ideológico regurgitante de placeres, hastiado de experimentar y de romper su propio estigma.
Capítulo 1: La estética de la individualidad y la violencia en el cuento: El atravesado de Andrés Caicedo
págs. 11-28
págs. 29-47
págs. 49-56
págs. 57-71
Capítulo 5: La última carta de Andrés: el mito enamorado
págs. 73-82
Capítulo 6: Los senderos del monólogo interior en la novela Qué viva la música
Germán Giraldo Ramírez
págs. 83-106
págs. 107-117
Capítulo 8: Palabras finales. Andrés Caicedo: un recuerdo de emancipación
págs. 119-124
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