Ha sido reseñado en:
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 22, Nº 2, 2011, págs. 325-326
Ramiro Rojas, Marisol Avendaño
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 18, Nº. 27, 2016, págs. 315-316
El presente volumen III corresponde al proyecto de investigación sobre el tema "Educadores en América Latina y el Caribe. Siglos XVI a XXI", que se presentó a COLCIENCIAS y fue aprobado en el año 2008. El proyecto, fue liderado por el Grupo de investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana. HISULA, y se adscribieron los grupos de investigación. La tradición clásica y humanistica en España e Hispanoamérica y el de Historia y teoría de la profesión docente. Además, ingresó en el proyecto un grupo de investigadores de historia de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El grupo coordinador del Proyecto organizó un equipo internacional, sustentado en los investigadores de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y específicamente del grupo HISULA.
La investigación partió de la pregunta ¿Qué impacto han ejercido los educadores y teóricos de la educación en América Latina y el Caribe, entre los Siglos XVI al XXI, en el desarrollo y transformación cultural educativa del continente americano?. Se analizó el impacto de la práctica pedagógica, el pensamiento educativo de cada educador, dentro de su época y la articulación con el movimiento científico educativo, en el que participó, incidiendo en un cambio cultural con ideas y conceptos, que modificaron los parámetros de la educación establecida en el país y el continente americano.
págs. 15-46
págs. 47-80
págs. 81-102
Nisia Floresta. O Conhecimento como fonte de Emancipacáo E A Formacáo da Cidadania Feminina
Cleide Rita Silvério de Almeida, Elaine Teresinha Dal Mas Dias
págs. 103-122
págs. 123-145
págs. 145-170
págs. 171-186
págs. 187-206
págs. 207-234
págs. 235-262
págs. 263-285
págs. 285-316
págs. 317-336
págs. 337-368
págs. 369-392
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados