Esta publicación es la segunda edición de EL RETO INICIÁTICO DEL PROYECTO que cuenta con la participación de cuatro escuelas de arquitectura europeas: Alma Mater Studiorum Università di Bologna Bologna, Escola de Arquitetura da Universidade do Minho, Guimarães Universidade do Porto y la Universidad de Valladolid. En un mundo en el que, merced al desarrollo de las tecnologías de la información, según ahora hemos podido virtualizar imprevistamente, como consecuencia de la pandemia del COVIG19, percibimos más que nunca la importancia de reforzar la cohesión del aula física, el Taller participativo donde se conjugan dos procesos: conocer y actuar; y donde la labor individual y la colectiva se dan al tiempo entre el docente y los estudiantes. Es lo que realmente aporta valor al concepto de Universidad, sin que suponga menoscabo alguno la utilización coyuntural de aulas virtuales, donde la tutela del profesor sigue siendo efectiva en tanto que estimula la creatividad de los estudiantes de arquitectura. Aquí de nuevo, recopilamos un número suficiente de ejercicios de proyectos arquitectónicos del nivel intermedio de la carrera, realizados durante el curso 20018-19, que nos permitirá contrastar y comprobar cuáles son las claves en las que se encuentra la formación del arquitecto en Europa [Eusebio Alonso García - Javier Blanco Martín, coordinadores]
pág. 3
Alcance de un curso académico de nivel intermedio de proyectos arquitectónicos
Eusebio Alonso García (coord.), Francisco Javier Blanco Martín (coord.)
págs. 5-6
págs. 8-9
Sala della musica: Proposta di intervento architettonico e urbano a largo firenze, ravenna
págs. 10-25
Projetar o equipamento comum: Ensino, lugar, programa e construção
Ivo Oliveira (coord.), André Fontes, Carlos Maia
págs. 27-50
Projecto 2: Proposta de intervenção arquitectónica e urbanística no quarteirão da Biblioteca Municipal do Porto.
págs. 52-57
págs. 58-83
La cuesta de la Maruquesa: recuperación de su presencia en la ciudad de Valladolid.: Hito natural versus observatorio urbano
págs. 86-117
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados