Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No sabíamos lo que hacíamos: lecturas sobre una educación situada

Imagen de portada del libro No sabíamos lo que hacíamos

Información General

Resumen

  • No sabíamos lo que hacíamos. Lecturas sobre una educación situada es una publicación que relata algunas de las prácticas que se han desarrollado por y para el departamento de educación del CA2M. Este retraso se debe a que nunca es fácil relatarse, contarse a una misma, y por eso hemos tardado casi dos años en terminar de construir este libro, que no es más que un posible relato del camino recorrido. Una publicación que recoge no solo textos, sino también una buena suma de diálogos del equipo en los que se pone en juego una manera de trabajar que entiende el diálogo, la búsqueda constante, la experimentación y la investigación como los pilares constantes del trabajo educativo. Junto a diversos ensayos escritos por los integrantes del departamento se incluyen textos de diversos agentes que han colaborado en la construcción de los diversos proyectos realizados desde el departamento así como la consolidación de un trabajo que no podría ser de otra forma que colectivo. Una publicación en la que se reflexiona sobre las pedagogías queer, el papel de la educación en la institución arte, las prácticas performativas en educación, el papel del cuerpo o el museo como espacio de control. El libro está dividido en tres secciones muy amplias pero interconectadas en las que se habla de un dentro-fuera de la institución como espacio para la construcción de una nueva institucionalidad; el interior del museo como espacio de control y contestación desde la experimentación pedagógica; y en las relaciones entre museo y escuela, la gran aliada de la innovación educativa.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno