Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo situar al público en el centro de tu gestión: Guía para implantar un enfoque de desarrollo de audiencias en las organizaciones culturales

Imagen de portada del libro Cómo situar al público en el centro de tu gestión

Información General

Resumen

  • español

    Promover la participación activa de los públicos y la accesibilidad a la cultura constituye hoy un reto primordial para el sector cultural, que supone reinterpretar la relación entre las entidades culturales y la ciudadanía. En este contexto, el desarrollo de públicos -o audiencias- se convierte en uno de los enfoques de mayor peso, avalado por el apoyo recibido de la Comisión Europea.

    Este briefing va dirigido a todos aquellos profesionales del sector cultural interesados en situar al público en el centro de su gestión e implantar un enfoque de desarrollo de audiencias en su organización. Por un lado, resultará de interés para quienes no tengan muy claro lo significa esta cuestión, ya que el texto aportará luz sobre el propio concepto de desarrollo de audiencias y las implicaciones organizacionales que tiene adoptar este enfoque.

    Por otro lado, será también de utilidad para todos quienes hayan superado la etapa anterior y estén pensando en pasar a la acción. Así, el documento ofrece una hoja de ruta, que aborda diferentes tipos de decisiones estratégicas, organizativas y operativas.

    Para cada uno de estos niveles de decisión, se recogen una serie de recomendaciones orientadas a capacitar a las organizaciones para crear y mantener relaciones con su público actual, potencial y futuro.

  • English

    Fostering active audience engagement and access to culture is currently a major challenge for the cultural sector, and one which entails reinterpreting the relationship between cultural organisations and the public. In this context, audience development is becoming one of the approaches that carry most weight, as evidenced by support for it from the European Commission. This briefing is aimed at practitioners working in the cultural industry who are interested in putting audiences at the centre of their work and implementing an audience development approach at their organisations. On the one hand it should be useful to anyone who is not clear as to what this means, given that the briefing sheds light on the concept of audience development itself and the organisational implications of adopting such an approach. On the other hand, it should also be useful to anyone who has gone beyond that stage and is now thinking of taking practical action. The document thus provides a roadmap that covers various types of strategic, organisational and operational decisions.

    At each level of decision-making, a number of recommendations are given to help organisations create and maintain links with current, potential and future audiences.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno